BMW GS Dark Edition: nueva piel para la trail más elegida

La casa alemana le pone nueva piel a las R 1300 GS y la F 900 GS en forma de las BMW GS Dark Edition.

BMW GS Dark Edition: nueva piel para la trail más elegida

BMW GS Dark Edition: nueva piel para la trail más elegida

BMW sigue con el culto a toda la saga GS. En este caso, la marca bávara presentó en Francia las nuevas BMW GS Dark Edition, ediciones especiales de dos de sus modelos más vendidos: la R 1300 GS y la F 900 GS.

La presentación ante el público de estas variantes de lujo será en Motofestival Alpes Aventure, en Barcelonnette, Francia, del próximo 5 al 7 de septiembre. Dicha celebración aglutina a los entusiastas de las grandes trail en el sur de Europa, y será el marco perfecto para la presentación de dos grandes ejemplares.

Que destaca a las Dark Edition

Las BMW GS Dark Edition no se quedan solo en modificaciones estéticas, sino que traen algunas novedades en el equipamiento.

La BMW F 900 GS, buque insignia de la gama media de motos de trail de la casa alemana, agrega el esquema «Black Storm Metallic». Asimismo, incorpora el Dynamic Pack, que incluye los modos de conducción PRO y Shifter PRO, para una «experiencia de conducción aún más intensa». Increíblemente, su precio se continúa e inclusive mejora el de la F 900 GS vendida actualmente. Se vende a unos 12.500 euros, es decir, 2.745 euros menos que si se configurara por separado en un concesionario.

Por su parte, la R 1300 GS, nombrada por la marca como «la reina indiscutible de su segmento«, y es que argumentos no le faltan. En su variante Dark Edition, agrega, como bien se ve, el esquema Triple Black, que alcanza con llantas de radios negras y una combinación de tonos oscuros que brindan un aspecto más imponente. A esto se agrega el Paquete Confort, compuesto por parabrisas eléctrico, kit de confort para el pasajero y caballete central, apuntado a mejorar la experiencia del piloto en cualquier viaje. Posee el mismo beneficio que su hermana de 900 cc, con un precio de 19.900 euros, 2.745 menos que su configuración estándar.

NOTA RELACIONADA:  BMW F 450 GS: una "revolución" en el segmento

El equipamiento ya confiable 

Por lo demás, las BMW GS Dark Edition mantienen el equipamiento ya confiable de la famosa gama a la que pertenecen. En el caso de la 1300, el motor bóxer entrega una potencia de 145 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Además, lo integra a un chasis más ligero y una electrónica que supera a sus competidoras.

Mismo es el caso de la 900 GS, que su motor bicilíndrico en línea pasa de los 853 cc a 895 cc. A su vez, ofrece una potencia máxima de 105 CV a 8.500 rpm y un par motor de 93 Nm a 6.750 rpm.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos