BMW G 310 GS: versatilidad actualizada

La casa bávara presentó oficialmente la nueva BMW G310 GS. Actualizaciones en el motor y mejoras en el equipamiento es lo que ofrece la más pequeña de la familia GS para el año 2021.

BMW G310 GS 2021

BMW G310 GS 2021

Con cambios en el motor y la incorporación de nuevo equipamiento, BMW presentó hace algunos días atrás la BMW G 310 GS edición 2021. Como se conocía de antemano, tras cuatro años desde su debut en los mercados uno de los principales desafíos que tenía que enfrentar la compañía alemana era la adaptación del propulsor de este modelo para hacerle frente a las exigencias de las normativas medioambientales. Es por esto, que una de las principales novedades es la actualización que se hizo para que sea homologable a la Euro5. En este sentido, seguirá contando con el mismo motor monocilíndrico de 313 cm3 refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica que equipaba la versión anterior y en el cual la inclinación del cilindro hacia atrás y la culata del cilindro girada 180 grados con toma delante y escape detrás, son características del modelo.

Además, para su uso en la nueva BMW G 310 GS, el motor fue equipado con el llamado «agarre electrónico del acelerador» (controlador electromotriz del acelerador) por lo que ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El aumento automático de las revoluciones al arrancar también evita que el motor se pare de forma repentina y otra de las novedades es el embrague anti-rebote que reduce el par de arrastre del motor y proporciona, según sostiene la firma, un aumento significativo de la seguridad en la conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican una reducción de marcha simultánea. Además, también reduce de forma significativa las fuerzas que operan en la palanca del embrague.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki presentó la nueva Ninja ZX-25R

Otro punto a resaltar es que en esta actualización tanto la palanca de embrague como la de freno son ahora ajustables en cuatro posiciones.
Por otra parte, aunque la BMW G 310 GS ya estaba equipada con luces de freno con tecnología LED, ahora incorpora un faro completo de LED para visibilidad nocturna y nuevos intermitentes LED.

Por último, en esta oportunidad el diseño fue revisado y además de ofrecerse con los colores típicos de la GS, la nueva BMW G 310 GS tiene un aspecto muy deportivo en estilo Rallye. El bastidor pintado de rojo y azul metálico Kyanit para la cubierta central del depósito y el frontal subrayan la capacidad off-road y dan a la moto un aspecto extremadamente dinámico.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos