BMW F 900 GS, Adventure y F 800 GS: la renovación de las trails alemanas

La marca alemana lanzó la renovación del segmento trail de media cilindrada. Entre las novedades se encuentra el motor bicilindrico de 895 cc, que incrementa los 853 cc vistos en modelos anteriores.

BMW F 900 GS, Adventure y F 800 GS: la renovación de las trails alemanas

BMW F 900 GS, Adventure y F 800 GS: la renovación de las trails alemanas

BMW F 900 GS, Adventure y F 800 GS: la renovación de las trails alemanas

BMW F 900 GS, Adventure y F 800 GS: la renovación de las trails alemanas

BMW apostó fuerte y presentó la renovación de su gama trail de media cilindrada: F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS. Estos tres modelos recibieron una profunda actualización tanto en lo  estético como en lo mecánico para cubrir las necesidades de todos los usuarios.

Aumento de potencia

La primera novedad se encuentra en el motor. La nueva gama equipa un motor bicilindrico de 895 cc, que incrementa los 853 cc vistos en modelos anteriores. Esto les permite aumentar su rendimiento notablemente. Las F 900 GS y F 900 GS Adventure alcanzan un total de 105 CV a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm de par motor. Mientras que, por su parte la F 800 GS llega a los 87 CV a 6.750 rpm y 91 Nm a 6.750. rpm. También poseen dos modos de conducción: Rain y Road, que se complementan con ABS Pro con asistencia en curva, luz de freno dinámica y control de tracción DTC de serie.

En la parte ciclo también hay varios aspectos a destacar. La F 900 GS posee el llamado paquete «Enduro Pro» de fábrica. Este incluye una horquilla invertida con revestimiento de nitruro de titanio y puntal de muelle central ajustable provista por la firma Showa. Asimismo, las BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS equipan suspensiones electrónicas Dynamic ESA como extra.

Los tres modelos proporcionan una ergonomía sofisticada y varias alternativas de asiento. Por su parte, la F 900 GS fue completamente rediseñada. Entre algunas de sus novedades se encuentran el nuevo depósito de combustible de plástico más delgado, así como también nuevas formas de los paneles y la sección trasera. En total esto ahorra a este modelo 14 kg respecto a la `850` anterior. Además las tres motos equipan un chasis tipo puente de acero, que se integra el motor de 2 cilindros. A su vez, incorporan una palanca de cambios optimizada y ajustable, y la F900 GS una nueva palanca de freno de pie.

NOTA RELACIONADA:  Llegaron a Chile las BMW F 800 GS, F 900 GS y F 900 ADV

Tecnologicas y estéticas

En lo electrónico también hay aspectos a destacar. La F900 GS posee un nuevo faro frontal LED, mientras que la en la Adventure y en la 800 se mantiene intacto el bifaro LED tradicional. Al mismo tiempo, los tres modelos incorporan una pantalla TFT de 6,5 pulgadas y la F900 tiene un soporte multifunción para llevar cualquier dispositivo adicional.

La estética es algo de lo que también hace gala toda la gama. La F 900 GS exhibe gamas de colores como Blackstorm metalizado, Passion model en amarillo São Paulo y  GS Trophy en Lightwhite/Azul Racing metalizado. A su vez la Adventure está disponible en su version basica en Blackstorm metalizado y como variante del modelo Ride Pro en Aluminio Blanco mate. Por último la 800 GS puede llevar colores en su  variante básica en Lightwhite, modelo Sport en Racing Blue y como versión Triple Black en Blackstorm metalizado.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos