. El GS Trophy organizado por BMW es una carrera internacional para los usuarios de la marca que quieren probar sus habilidades en pruebas off-Road. La próxima edición se realizará en Nueva Zelanda, en febrero, y para dicha ocasión la casa germana eligió la BMW F 850 GS como unidad a utilizar por todos los participantes. Por ese motivo, la marca gestó una nueva variante de la aventurera, pero con mayor equipamiento a nivel electrónico y de parte de ciclo, así como también con una novedosa estética.
La base motriz de la unidad es la misma que utiliza la moto de serie, es decir un motor de dos cilindros en línea y 853 cc que puede generar 95 CV de potencia. En este punto sólo recibió un nuevo silenciador Akrapovic HP, pero sus aptitudes fueron acompañadas por un completo paquete de ayudas electrónicas compuesto por el control de tracción DTC, sistema de cambio rápido, modos de conducción Pro (Enduro, Dynamic, Enduro Pro), sistema de navegación y una pantalla TFF de 6,5 pulgadas con posibilidad de conexión a teléfonos celulares.
Además, equipa nuevos neumáticos todoterreno, luces LED, manubrio. más alto, estriberas de enduro ajustables, cubrepuños, sillín de rally y un parabrisas touring.
Por último, la casas Munich dispuso de una decoración especial para la BMW F 850 GS Trophy Edition caracterizada por una carrocería negra y dorada.