BMW detalló más información sobre el “Big Boxer”

BMW Motorrad dio a conocer los detalles técnicos con los que contará el futuro impulsor de dos cilindros Boxer que equipará, entre otros modelos, la cruiser R18, una de las unidades con mayor cilindrada dentro de la catalogo de la marca y que resultó una de las propuestas más esperadas por el los fanáticos de la empresa. El “Big Boxer”, como fue denominado, mantiene la herencia de los motores refrigerados por aire-aceite que la fábrica ofrece desde hace 70 años, con un diseño que se caracteriza por su simpleza y fiabilidad. Entre sus características más destacables está su sistema de distribución OHV con varillas y balancines (tiene 4 válvulas por cilindro) o la particularidad de que su transmisión está separada del bloque motriz, imitando cómo fue el primer Boxer de la historia. NOTA RELACIONADA:  SALIÓ LA EDICIÓN NÚMERO 242 DE REVISTA EXCLUSIVO MOTOSEn resumidas cuentas el impulsor que utilizará la BMW R 18, será de 1802 cc, con un diámetro por carrera de 107,1 mm x 100 mm, una potencia de 91 CV a 4750 rpm y un torque de 158 Nm a 3000 rpm de los cuales 150 Nm estarán disponibles entre 2000 y 4000 rpm. Además, su peso total será de 110,8 kg, incluyendo

BMW Motorrad dio a conocer los detalles técnicos con los que contará el futuro impulsor de dos cilindros Boxer que equipará, entre otros modelos, la cruiser R18, una de las unidades con mayor cilindrada dentro de la catalogo de la marca y que resultó una de las propuestas más esperadas por el los fanáticos de la empresa.

El “Big Boxer”, como fue denominado, mantiene la herencia de los motores refrigerados por aire-aceite que la fábrica ofrece desde hace 70 años, con un diseño que se caracteriza por su simpleza y fiabilidad. Entre sus características más destacables está su sistema de distribución OHV con varillas y balancines (tiene 4 válvulas por cilindro) o la particularidad de que su transmisión está separada del bloque motriz, imitando cómo fue el primer Boxer de la historia.

NOTA RELACIONADA:  Triumph mostró detalles de su chasis para motocross y enduro

En resumidas cuentas el impulsor que utilizará la BMW R 18, será de 1802 cc, con un diámetro por carrera de 107,1 mm x 100 mm, una potencia de 91 CV a 4750 rpm y un torque de 158 Nm a 3000 rpm de los cuales 150 Nm estarán disponibles entre 2000 y 4000 rpm.

Además, su peso total será de 110,8 kg, incluyendo caja de cambios de 6 velocidades y sistema de admisión. A diferencia de los motores que lo preceden, equipará refuerzos adicionales en la parte central para soportar el tamaño de los cilindros.

Fuente/s:

Fuente/s: