BMW confirmó posible fecha de lanzamiento de sus motos eléctricas

Que el mundo del motociclismo se encuentra dando sus primeros pasos dentro de la investigación y el desarrollo de motos eléctricas no es ninguna novedad. Los usuarios tradicionales están envejeciendo y las nuevas generaciones no se están transportando sobre dos ruedas tal y como quisieran las empresas por lo que ante estos cambios en las tendencias del mercado, el futuro de las motocicletas eléctricas se plantea como una buena estrategia para no perder terreno. En este camino la empresa alemana BMW no se queda atrás y, además de que ya cuenta en el mercado con el scooter C Evolution, durante el 2019 publicó prototipos eléctricos como el eRoadster o el Vision DC Roadster. Ante estas novedades la duda es si llegarán a ingresar en etapa de producción y si de hacerlo cuando sería posible ver estos modelos en las calles. Al respecto el CEO de BMW Motorrad, Markus Schramm, señaló en una entrevista a un medio norteamericano que esta nueva generación de motos no llegará en el corto plazo: «Como muestra el concepto Vision DC Roadster, vemos esto como una cartera de energía del futuro. En el entorno urbano, es posible que haya una motocicleta BMW eléctrica en cinco años.

Que el mundo del motociclismo se encuentra dando sus primeros pasos dentro de la investigación y el desarrollo de motos eléctricas no es ninguna novedad. Los usuarios tradicionales están envejeciendo y las nuevas generaciones no se están transportando sobre dos ruedas tal y como quisieran las empresas por lo que ante estos cambios en las tendencias del mercado, el futuro de las motocicletas eléctricas se plantea como una buena estrategia para no perder terreno.

En este camino la empresa alemana BMW no se queda atrás y, además de que ya cuenta en el mercado con el scooter C Evolution, durante el 2019 publicó prototipos eléctricos como el eRoadster o el Vision DC Roadster. Ante estas novedades la duda es si llegarán a ingresar en etapa de producción y si de hacerlo cuando sería posible ver estos modelos en las calles. Al respecto el CEO de BMW Motorrad, Markus Schramm, señaló en una entrevista a un medio norteamericano que esta nueva generación de motos no llegará en el corto plazo: «Como muestra el concepto Vision DC Roadster, vemos esto como una cartera de energía del futuro. En el entorno urbano, es posible que haya una motocicleta BMW eléctrica en cinco años. En los segmentos de turismo, todoterreno y deporte, no estoy seguro de que las veremos.»

NOTA RELACIONADA:  Honda dejará de producir motos de combustión

De esta manera y a juzgar por los pequeños pasos que dan las marcas hacia la electrificación de sus unidades parece que habrá que armarse de paciencia para conocer que tan lejos llegará esta nueva tendencia.

Fuente/s:

Fuente/s: