BMW C 400 X y C 400 GT: más tecnología, más confort

La casa alemana relanzó sus scooters medianos. Para este 2021 incorporan cambios mecánicos, actualizaciones tecnológicas y nuevas decoraciones.

BMW C 400 X y C 400 GT: más tecnología, más confort

BMW C 400 X y C 400 GT: más tecnología, más confort

BMW C 400 X y C 400 GT: más tecnología, más confort

BMW C 400 X y C 400 GT: más tecnología, más confort

Con el lanzamiento del C 400 X en 2017 y el C 400 GT en 2018, BMW presentó sus primeros scooters premium del segmento mediano. Ahora, la factoría alemana decidió actualizarlos con la incorporación de algunas optimizaciones técnicas significativas además de nuevos colores y estilos.

Ambos mantienen el motor monocilíndrico de 350 cc capaz de ofrecer 34 CV a 7500 rpm y un torque de 35 Nm a 5750 rpm.

La transmisión se realiza a través de una caja de cambios CVT pero ahora se introdujeron modificaciones en el brazo oscilante para reducir la vibración. Además, se incorporó un «puño de acelerador electrónico» (E-gas) y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico, entre otras cosas.

Con las nuevas modificaciones, ambos scooters ofrecen ahora una respuesta del acelerador más suave y sensible así como una mayor estabilidad en ralentí. Además del E-gas y la nueva gestión del motor, los resortes optimizados para el embrague centrífugo también contribuyen a aumentar la estabilidad del motor. La tolerancia de la fuerza del resorte fue limitada, la fuerza del resorte se incrementó ligeramente y la velocidad del motor se elevó ligeramente a medida que se vuelve a acoplar el embrague.

Por otra parte, los nuevos C 400 X y C 400 GT también recibieron un ASC (control automático de estabilidad) optimizado. En lugar de la recalibración manual anterior, por ejemplo, al cambiar neumáticos, el nuevo sistema ahora tiene una calibración automática del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. Por este motivo las dos unidades ofrecen una respuesta más sensible y una comodidad de regulación significativamente mayor, especialmente en superficies mojadas y resbaladizas.

NOTA RELACIONADA:  Indian presentó su gama 2021 con grandes novedades

Otras actualizaciones

Las novedades también incluyen una revisión del sistema de frenos. Gracias a las nuevas pinzas de freno, el sistema de doble disco en la parte delantera ofrece ahora un punto de presión más estable así como un comportamiento de retroceso mejorado de los pistones de freno. Esto se acompaña de recorridos de palanca alineados para el freno trasero a la izquierda y el freno delantero a la derecha para una sensación de frenado simétrica.

El BMW C 400 X y el C 400 GT están disponibles en tres variantes de colores: Blackstorm metalizado, Gris Granito y Sport para el C 400 X y Blanco Alpino, Kallisto Grey y Triple Black para el C 400 GT.

Fuente/s: BMW Motorrad

Fuente/s: BMW Motorrad