Luego de unos grandes test de Jerez y Portimao, Bimota presentó oficialmente su formación de pilotos y moto para el WSBK 2025. Con el nombre de Bimota by Kawasaki Racing Team, la marca italiana vuelve al campeonato de las derivadas de serie luego de 10 años. Con una formación renovada; Alex Lowes y Axel Bassani, y presentando a la KB998 Rimini, el equipo quiere dejar huella en la competencia.
En su sede en Rímini, Italia, se produjo la presentación del equipo de Bimota para la temporada 2025 del WSBK. Ocupando el lugar que dejó vacante su ahora socio, Kawasaki, regresan con un motor provisto por la marca nipona y un chasis de su propia autoría.
La KB998 Rímini: una montura a la altura
La nueva Bimota para WorldSBK cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea que produce más de 220 cv, alcanzando velocidades máximas de alrededor de 320km/h con su cilindrada de 998 cc. Un chasis dividido, con una espaldera delantera de acero y placas de aleación de aluminio, constituye una parte clave del diseño de la moto, mientras que la suspensión y los frenos son suministrados por Showa y Brembo, respectivamente.
En la presentación lució una decoración con los colores rojo, blanco y negro, así como también nueva aerodinámica.
Los elegidos: Lowes y Bassani
Quienes integran la nómina del equipo son los pilotos que el año pasado corrían para Kawasaki. Axel Bassani quiere dejar atrás una temporada que lo tuvo con lesiones y perdiéndose varios rounds. El italiano terminó 14° en el campeonato, siendo su mejor carrera el 5to puesto obtenido en Cremona.
Por su parte, Alex Lowes quiere dar el salto a los primeros planos este 2025. El año pasado obtuvo el importante triunfo en Phillip Island para luego subirse al podio en 10 ocasiones. Si bien fue irregular, sus buenos rendimientos le alcanzaron para finalizar el campeonato en 4to lugar. Siendo el piloto más rápido en el test de Portimao, el británico genera expectativas en Rímini.