Bimota prepara un nuevo modelo de estilo retro

Después del lanzamiento de la Tesi H2, Bimota se encuentra trabajando en un nuevo modelo que combina el estilo retro de la marca con la tecnología y la potencia de Kawasaki.

Después de que Kawasaki anunciara en noviembre del 2019 que compraba el 49,9% de Bimota, todas las miradas recayeron sobre la Tesi H2, el primer modelo que marcará el renacimiento de la empresa italiana. Sin embargo, esa no es la única novedad de cara al futuro ya que la firma también se encuentra trabajando en el desarrollo de una segunda moto que estará lista para mediados de año. Se trata de la Bimota KB4, la cual busca retomar el estilo de las primeras unidades de la marca y del cual se espera que cuente con el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX: un tetracilíndrico de 1.043 cc con una potencia máxima de 142 CV y 111 Nm de par máximo. Además, se estima que incluirá el paquete electrónico de la unidad japonesa en tanto que el chasis sería fabricado por Bimota.
Hasta el momento, de la KB4 no se conoce más que un video publicado en las redes sociales donde se muestra su eventual diseño. Si bien no se han dado mayores detalles el jefe de prensa de Bimota, Gianluca Galasso, señaló que la idea es tener una motocicleta que tenga aspecto de 600 cc pero con la potencia de un motor de 1000 cc. Además, Galasso anunció que se encuentra previsto que el primer prototipo de prueba este listo aproximadamente entre los meses de marzo y junio de este año por lo que, de no mediar mayores inconvenientes, es posible pensar en una moto de pre-producción para el segundo semestre del año.