Honda CB-F Concept: naked oriental de estilo retro

Parece ser que las marcas fabricantes de motocicletas están optando por la única vía que les queda al momento de mostrar sus novedades al público en el incierto y restringido contexto que plantea la actual crisis mundial sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Tras la presentación llevada a cabo en los últimos días por Ducati de su Streetfighter V4 por medio de sus redes sociales llegó el turno de Honda. La firma japonesa presentó en el día de hoy el CB-F Concept: una motocicleta de diseño neo-retro cuya presentación a la prensa y a los fanáticos de la marca estaba prevista que se realice en el Osaka Motorcycle Show y en el Tokio Motorcycle Show pero que, como era de esperar, se vio suspendida por los peligros del coronavirus. NOTA RELACIONADA:  La historia de Honda y la «precisión japonesa»Es por esto que Honda decidió armar una muestra virtual donde presentó este nuevo prototipo. La CB-F Concept recuerda al diseño de las primeras CB (cuya primera motocicleta fue lanzada hace más de 60 años) y lo fusiona con los últimos desarrollos tecnológicos logrados por la marca. Por esto, cuenta con el motor tetracilíndrico en línea de 998 cc refrigerado por

Parece ser que las marcas fabricantes de motocicletas están optando por la única vía que les queda al momento de mostrar sus novedades al público en el incierto y restringido contexto que plantea la actual crisis mundial sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Tras la presentación llevada a cabo en los últimos días por Ducati de su Streetfighter V4 por medio de sus redes sociales llegó el turno de Honda. La firma japonesa presentó en el día de hoy el CB-F Concept: una motocicleta de diseño neo-retro cuya presentación a la prensa y a los fanáticos de la marca estaba prevista que se realice en el Osaka Motorcycle Show y en el Tokio Motorcycle Show pero que, como era de esperar, se vio suspendida por los peligros del coronavirus.

NOTA RELACIONADA:  El BMW Motorrad Days 2024 ya tiene fecha y lugar

Es por esto que Honda decidió armar una muestra virtual donde presentó este nuevo prototipo. La CB-F Concept recuerda al diseño de las primeras CB (cuya primera motocicleta fue lanzada hace más de 60 años) y lo fusiona con los últimos desarrollos tecnológicos logrados por la marca. Por esto, cuenta con el motor tetracilíndrico en línea de 998 cc refrigerado por agua utilizado por la actual Honda CB1000R. Cuenta además con un chasis de acero, horquilla invertida de altas prestaciones y un monoamortiguador Pro-Arm, basculante monobrazo, pantalla TFT y luces LED.

Fuente/s:

Fuente/s: