Bimota KB4: comportamiento deportivo y estética retro

La compañía de Rimini continúa trabajando en el desarrollo de sus nuevos modelos de cara al 2021 y publicó un video donde se ve a la deportiva en una prueba de frenos.

Desde que Kawasaki adquirió el 49,9% de las acciones de Bimota, la mítica factoría fundada por Bianchi, Morri y Tamburini en el año 1971 comenzó a anunciar diferentes proyectos en los que se encontraba trabajando y que marcarían el renacimiento de la compañía. El primero de estos modelos fue la Tesi H2, un modelo sobrealimentado que fue presentado por la compañía como prototipo en el Salón Internacional de Milán del año 2019 y que toma lo mejor de la herencia italiana con la potencia y la tecnología japonesa para resumirlo en una hypernaked de lo más radical. Pero esta no fue la única novedad anunciada por la factoría de Rimini sino que, casi al mismo tiempo, anunció que se encontraba trabajando en una moto deportiva con espíritu retro: la Bimota KB4.

Hasta el momento, de esta próxima integrante de la familia italiana no se conoce demasiada información pero desde Bimota se encargaron de dejar en claro que su desarrollo continúa en marcha y en los últimas semanas publicaron un video donde se puede ver el prototipo realizando pruebas de frenos sobre el asfalto mojado y se puede escuchar el rugido del motor.

Según lo anunciado en su momento por el jefe de prensa de Bimota, Gianluca Galasso, la idea de la compañía es tener una moto que tenga aspecto de 600 cc pero que cuente con la potencia de un motor de 1000cc. Para eso, se estima que contará con el motor tetracilindrico que podría heredar de la Kawasaki Z1000 y Kawasaki Ninja 1000 SX por lo cual, en caso de confirmarse esta información, equiparía un propulsor de 1043 cc capaz de alcanzar los 142 CV de potencia máxima y los 111 Nm de torque.

NOTA RELACIONADA:  Honda aplazó el Honda Adventure Roads a causa del Covid-19

Además, la firma aseguró que la moto llevará suspensiones Öhlins: «Si no nos demoramos demasiado con los proveedores debido al Coronavirus, configuraremos la suspensión Öhlins con el control electrónico. Nos vimos afectados por el Coronavirus solo por el bloqueo, tuvimos que detenernos durante un mes y todos nuestros proveedores se vieron afectados«, había afirmado Galasso a la prensa británica a principios de año.

Por último, en lo que respecta a su lanzamiento se espera que, de no mediar mayores inconvenientes, se pueda ver la presentación oficial de este nuevo modelo en el primer semestre del 2021.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos