Benelli BKX 300 S: pura diversión en marcha

Benelli presentó varios modelos en el EICMA 2023, entre ellos una naked que porta su nuevo motor monocilíndrico de 292 cc: la BKX 300 S

Benelli BKX 300 S: pura diversión en marcha

Benelli BKX 300 S: pura diversión en marcha

Benelli tiene bien ganado su prestigio en el mundo de las dos ruedas. En el EICMA 2023, la marca italiana se despachó con varios modelos trail, naked y deportivas, entre las cuales se destaca la nueva: Benelli BKX 300 S. Si bien este modelo ya había sido presentado con anterioridad, ahora se conocen los datos específicos de sus componentes. Esta naked que comparte equipamiento con su hermana trail, la BKX 300, pero con modificaciones especificas de su segmento.

Nuevo motor

Al igual que su hermana Adventure, la BKX 300 S equipa el nuevo propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos, 292,4 cc y refrigerado por líquido. Se trata de una pieza  con cuerpo de mariposa de 42 mm que implica una evolución del 250 cc ya presente en la gama, con varias actualizaciones funcionales. El motor alcanza una potencia máxima de 29,2 CV (21,5 kW) a 9.000 rpm y 24,5 Nm a 7.000 rpm. La distribución es por cadena, doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas y caja de cambios de 6 velocidades. También posee un nuevo sistema de escape provisto por la firma SC Project, así como también el embrague con servo par y antideslizamiento, que permite reducir la fuerza de accionamiento de la palanca del embrague en el manillar, además de hacer más suave el cambio de marchas.

En la parte ciclo existen aspectos a destacar. La nueva Benelli BKX 300 S porta un bastidor de doble cuna de tubos de acero orientado a la agilidad en el manejo. En la suspensión, se apoya en una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro, en la parte delantera. Por otro lado, cuenta con un monoamortiguador con bieletas progresivas regulables en la precarga del muelle y 150 mm de recorrido en la zaga trasera. El sistema de frenos consta de un único disco flotante de 280 mm de diámetro con pinza de cuatro pistones delante y un disco de 240 mm de diámetro con pinza flotante de un pistón detrás. Las llantas de aleación de aluminio de 17″ calzan neumáticos 110/70ZR17 y 150/60-ZR17, respectivamente.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia RSV4 y Tuono V4 Factory SE-09 SBK: rindiendo tributo a Max Biaggi

Diversión en marcha

La marca de Pésaro se propuso crear, según afirman, «una naked de aspecto refinado, con superficies pulidas, volúmenes muy compactos y abultamientos mínimos». Todo esto buscando «favorecer el movimiento del piloto sobre la moto, permitiendo una posición de conducción cómoda, y sobre todo diversión una vez en marcha». El depósito de combustible puede llevar un total de 13 litros.

En lo electrónico, la moto destaca sobretodo por su sistema de iluminación. Los grupos lumínicos full-LED son completamente nuevos en la parte delantera. En la zaga trasera están integradas en los intermitentes, adoptando una solución técnica ya probada en la Tornado Naked Twin 500. Además controla la instrumentación un panel LCD visible en cualquier condición climática. Incluye una toma USB para recargar cualquier dispositivo electrónico. La Benelli BKX 300 S estará disponible también en algunos mercados con versiones de 125 cc y de 250 cc.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos