Beatriz Neila participará del Campeonato Mundial Femenino como piloto oficial del equipo Yamaha. La marca de los diapasones anunció el fichaje de la española para competir en la primera temporada del FIM Women’s Circuit Racing World Championship. El certamen será el primer mundial femenino a organizarse y compartirá varias fechas con el Mundial de Superbikes.
El palmarés de Neila
No es sorpresa que el fabricante japonés haya elegido a la madrileña como su piloto para esta temporada, debido a que su vínculo viene hace tiempo. En 2019 fue seleccionada por el programa bLU cRU de Yamaha, que incluyó la asistencia al prestigioso Yamaha VR46 Master Camp, donde conoció a Valentino Rossi. Además, disputó las nueve pruebas de WorldSSP300 esa temporada, experiencia que la fogueó como competidora.
En 2020 centró su mira en el Campeonato Europeo Femenino, del cual se consagró campeona en su primer año. Repetiría la hazaña en 2021, 2022 y 2023, confirmando su dominio en la categoría y convirtiéndose en una de las mujeres más rápidas del mundo. Con toda esa experiencia a cuestas, Dorna la seleccionó como embajadora del nuevo Mundial Femenino de Velocidad. Cuando el certamen fue presentado en la última fecha del WSBK en Jerez, Neila se confirmó como la primera competidora que buscaría el título. A su vez, en el evento se anunció que será un campeonato monomarca, con la Yamaha R7 como moto a utilizar.
Un escenario mundial
Con todos esos logros obtenidos y teniendo apenas 21 años, la joven piloto se unirá al a las filas del Pata Prometeon Yamaha WorldSBK Team, donde compiten Jonathan Rea y Andrea Locatelli. A su vez, lucirá una decoración similar a la que portará la dupla oficial Yamaha en la categoría de Superbikes.
“Competir el primer Mundial de Motociclismo femenino con el equipo Pata Prometeon Yamaha es un sueño hecho realidad para mí. Después de ganar el Campeonato Europeo femenino durante cuatro años seguidos ya tenía muchas ganas de pasar al escenario mundial. Este Campeonato Mundial Femenino FIM es el futuro y será un momento histórico en las carreras de motos para todos nosotros. Mis objetivos para este año son trabajar duro, disfrutar, aprender mucho con mi equipo y sonreír. Es un honor para mí ser parte de la familia azul una vez más y estoy súper feliz! Quiero agradecer a todos en Yamaha y al equipo por esta fantástica oportunidad” afirmó Beatriz Neila luego de confirmada la noticia.
El Campeonato Mundial Femenino de Velocidad se llevará a cabo durante seis rondas del WorldSBK 2024, con dos carreras por fin de semana.