baterías de grafeno: rápidas y sustentables

El grafeno es una lámina de átomos de carbono que puede conducir de manera potente energía eléctrica y térmica. Es extremadamente liviano químicamente inerte y flexible. También se considera respetuoso con el medio ambiente y sostenible a partir de las ilimitadas posibilidades para su aplicación. Basándose en esas características, la firma Earthdas, desarrolló una batería que une esta sustancia con el litio, para utilizarla en vehículos de poco consumo y otros artefactos, como los semáforos. El eje de este proyecto utiliza electrolitos tipo pasta basados en grafeno, que mejoran la densidad de la energía y entregan un tiempo de carga 1350 veces más rápido que la tecnología convencional, según afirma la empresa en su página web. Además, gracias a un fondo de inversión internacional pudieron crear un producto con los rasgos físicos de una batería de litio, pero que pesa sólo 400 gramos. NOTA RELACIONADA:  Enduro: Benavides redondeó otro año perfectoRafa Terradas, fundador y CEO de la startup, afirmó: “Actualmente, las ciudades están experimentando un cambio obvio en términos de movilidad. Todos somos conscientes de que debemos reducir el espacio ocupado por los vehículos de combustión e incorporar soluciones innovadoras para reducir la contaminación”. En búsqueda de ese preciado objetivo,

El grafeno es una lámina de átomos de carbono que puede conducir de manera potente energía eléctrica y térmica. Es extremadamente liviano químicamente inerte y flexible. También se considera respetuoso con el medio ambiente y sostenible a partir de las ilimitadas posibilidades para su aplicación. Basándose en esas características, la firma Earthdas, desarrolló una batería que une esta sustancia con el litio, para utilizarla en vehículos de poco consumo y otros artefactos, como los semáforos.

El eje de este proyecto utiliza electrolitos tipo pasta basados en grafeno, que mejoran la densidad de la energía y entregan un tiempo de carga 1350 veces más rápido que la tecnología convencional, según afirma la empresa en su página web. Además, gracias a un fondo de inversión internacional pudieron crear un producto con los rasgos físicos de una batería de litio, pero que pesa sólo 400 gramos.

NOTA RELACIONADA:  Bajaj extiende su plan de financiación para la Dominar D400

Rafa Terradas, fundador y CEO de la startup, afirmó: “Actualmente, las ciudades están experimentando un cambio obvio en términos de movilidad. Todos somos conscientes de que debemos reducir el espacio ocupado por los vehículos de combustión e incorporar soluciones innovadoras para reducir la contaminación”.

En búsqueda de ese preciado objetivo, la compañía estima comenzar a vender sus baterías en el segundo semestre del 2018, y producir al menos 3.000 unidades que estará dirigidas a los fabricantes de bicicletas y motocicletas eléctricas, en primera instancia españoles y luego de toda Europa.

Fuente/s:

Fuente/s: