Barcelona, pionera en alquiler de motos ecológicas online

La ciudad española implementó un servicio de alquiler de motos para movilizarse en el radio urbano. Además, la iniciativa conjunta del municipio catalán y una empresa privada, se lleva a cabo con vehículos ecológicos que no contaminan y destraba el tránsito vehicular de la urbe. El car sharing (alquiler de automóviles) ya es una metodología consolidada en las principales ciudades de Europa como una alternativa no sólo al transporte público, sino también a la propiedad de un vehículo. Muchos conductores decidieron dar de baja su coche y hacerse clientes de una de las diversas empresas que alquilan autos “por minutos”. La ciudad de Barcelona fue más allá, y apostó por un sistema de alquiler de motos. No sólo eso, sino de motos eléctricas, que aúnan dos ventajas clave: la ecología y la descongestión del tránsito. El proyecto “eCooltra motosharing” es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona y la empresa catalana de alquiler y renta de motos Cooltra. Se trata de un servicio de alquiler de motos eléctricas por unas tarifas que van desde los 0,2 a los 0,3 euros por minuto. Las motocicletas pueden reservarse a través de una App durante 30 minutos y el pago

La ciudad española implementó un servicio de alquiler de motos para movilizarse en el radio urbano. Además, la iniciativa conjunta del municipio catalán y una empresa privada, se lleva a cabo con vehículos ecológicos que no contaminan y destraba el tránsito vehicular de la urbe.

El car sharing (alquiler de automóviles) ya es una metodología consolidada en las principales ciudades de Europa como una alternativa no sólo al transporte público, sino también a la propiedad de un vehículo.

Muchos conductores decidieron dar de baja su coche y hacerse clientes de una de las diversas empresas que alquilan autos “por minutos”.

La ciudad de Barcelona fue más allá, y apostó por un sistema de alquiler de motos. No sólo eso, sino de motos eléctricas, que aúnan dos ventajas clave: la ecología y la descongestión del tránsito.

El proyecto “eCooltra motosharing” es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona y la empresa catalana de alquiler y renta de motos Cooltra.

Se trata de un servicio de alquiler de motos eléctricas por unas tarifas que van desde los 0,2 a los 0,3 euros por minuto.

Las motocicletas pueden reservarse a través de una App durante 30 minutos y el pago se efectiviza igualmente a través de la aplicación.

NOTA RELACIONADA:  La Fórmula 1 quiere comprar MotoGP

El sistema de devolución de estas motos eléctricas es muy sencillo: una vez utilizado el vehículo se deja estacionado libremente en un radio de 40 km desde el centro de la ciudad respetando las normas municipales de estacionamiento.

En cuanto a las coberturas legales, el servicio incluye un seguro a todo riesgo con franquicia que cubre daños en la propia moto y también a terceros de forma ilimitada.

En principio, hay disponibles 250 motos a partir del mes de marzo, aunque el objetivo a medio plazo según Tomás Megía, CEO de eCooltra, es llegar a las 800 unidades si la demanda lo justifica.

De esta forma, Barcelona es la primera de una lista de ciudades en las que eCooltra espera poder prestar sus servicios. A lo largo de este año, desembarcará en Madrid, Milán y París y, posteriormente, lo hará en Londres, Ámsterdam y Berlín.

La inversión total d el proyecto será de 20 millones de euros.

Fuente: Todocircuito.com

Fuente/s:

Fuente/s: