Barber Museum: el museo de motos más grande del mundo

Con una colección de más de 1.600 motocicletas, el Barber Vintage Motorsports Museum es la galería más grande y más completa del mundo. 100 años de producción y 200 fabricantes representados en este museo.

Museo Barber

Un auténtico templo para los amantes de las motos: así podría ser definido el Barber Vintage Motorsports Museum. Emplazado en lo profundo de la geografía de los Estados Unidos, este museo ubicado en las afueras de Birmingham, Alabama, es considerado como el más grande del mundo no sólo por su amplia extensión sino por la calidad y cantidad de motos que guarda en su interior dado que los más de 20.000 mts cuadrados que conforman el recinto sirven de hogar para más de 1600 motos. En estos modelos, se encuentran representados 216 fabricantes de 20 países diferentes.

La existencia de este colosal templo del motociclismo es obra y arte de George Barber, un multimillonario empresario norteamericano. Hacia la década de los ’80 Barber, quien había sido piloto en su juventud, comenzó a restaurar y a coleccionar autos clásicos con el objetivo de crear una galería de exposición. Sin embargo, como ya existían grandes museos de automóviles a lo largo y ancho del mundo, un amigo de Barber llamado David Hooper le sugirió que se concentrara en la colección de motos. Fue así que para el año 1995 ya había establecido el Barber Museum con varias unidades que su dueño había adquirido durante esos años.

tres años después una llamada del Museo Guggenheim de Nueva York fue un momento decisivo en la historia del Museo Barber. Tras recibir la invitación para enviar 21 motos a la exposición «El arte de la motocicleta», el magnate estadounidense decidió crear la mejor y más grande colección de motocicletas que jamas se haya visto y en el año 2003 comenzó la construcción de lo que hoy es su sede actual. En total, el complejo cuenta con más de 350 hectáreas en las cual se erige el museo y un circuito de velocidad de 3,8 kilómetros que alberga la Porsche Sport Driving School y fue escenario de varias competiciones.

NOTA RELACIONADA:  La FIM anunció la cancelación de las 8 horas de Suzuka a causa del coronavirus

En cuanto a la colección de motos, desde el museo afirman que el 99% de las motos exhibidas funcionan y se pueden manejar: «Las únicas que no funcionan son las de madera y las réplicas«, sostienen en su sitio web. La impresionante colección está distribuida a lo largo de 5 pisos en los cuales se encuentran infinidad de modelos de marcas como Honda, Indian, Harley-Davidson (actualmente hay 97 Harleys en la colección) e incluso Showa, DSK y Cagiva, entre muchas otras fabricaciones de serie y otras tantas piezas excéntricas e inéditas que nunca salieron a la luz.

 

En abril de 2014, el Barber Museum fue reconocido oficialmente por Guinness World Records como la colección de motocicletas más grande del mundo. En la actualidad, se encuentra abiertoa todo el público y se trata, sin lugar a dudas, de una de las visitas obligadas para los amantes de las dos ruedas tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos