En el contexto de la World Ducati Week 2024, se dio la llamada Race Of Champions, que consagró como ganador a Pecco Bagnaia. La carrera que juntó a los pilotos de la marca de Borgo Panigale de MotoGP y WSBK tuvo como triunfador al italiano, con Andrea Iannone y Marc Márquez como 2do y 3ro, respectivamente. En el caso del ilerdense, inclusive estuvo envuelto en la polémica por un último adelantamiento sobre Nicoló Bulega.
La Race Of Champions corrida en el circuito de Misano durante el fin de semana de la WDW no tuvo mucho de ‘carrera amistosa’ y terminó en poder de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia. El turinés se quedó con el triunfo, luego de largar 2do en una sesión a 10 vueltas; pasando al ganador de la pole, Iannone. Por su parte, el tercer puesto estaba siendo disputado entre Nicoló Bulega, Franco Morbidelli y Marc Márquez. Luego de las primeras vueltas, el competidor de WSBK logró aventajar a sus pares del MotoGP.
Cabe recordar que todos compitieron con la nueva Panigale V4. En esa igualdad Pecco estableció una diferencia con su compatriota en el ecuador de carrera. Mientras, la lucha atrás seguía por el podio.
La polémica Márquez-Bulega
El podio ya parecía configurado, con Bagnaia, Iannone y Bulega. Sin embargo, apareció un Marc Márquez lanzado como si estuviera compitiendo en sus mejores épocas. En la última vuelta el #93 se propuso a darle caza al rookie del Aruba.it, llegando casi a la par en ese giro final. Fue en la curva previa a la bandera a cuadros donde el español soltó los frenos y tocó al #11, llevándolo a caerse. Ya en pie, Bulega recriminó la maniobra, para luego ser trasladado a un centro médico y descartar posibles lesiones.
Concretada la carrera, el orden fue Bagnaia (1º), Iannone (2º) y Márquez (3º), no sin polémica de por medio. El ganador declaró post carrera: “En primer lugar quiero decir que ha sido fantástico ver tanta gente en la tribuna, he conseguido escuchar la gente animar a pesar de llevar el casco, ha sido realmente increíble. La carrera ha sido grandiosa, me he divertido mucho. No sabía cuál era la distancia respecto al segundo así que he empujado todo lo que podía y me he divertido mucho. Estoy muy contento de haber probado la Panigale V4 en Misano y ya tengo ganas de entrenarme con esta moto a partir de ahora”
El resto de posiciones terminaron con Marco Bezzecchi (4º) por delante de su compañero Fabio Di Giannantonio (5º). Michael Rinaldi fue el segundo mejor piloto de Superbikes terminando 6to, adelante de Franco Morbidelli (7º) y Enea Bastianini (8º). Jorge Martín (9º) y Michel Pirro (10º).