ATR1 6D, el casco off road con “amortiguadores”

La marca estadounidense 6D Helmets lanzó su casco off road ATR1 6D, que cuenta con un sistema de absorción de impactos absolutamente revolucionario, compuesto de 27 amortiguadores entre la calota exterior  y la interior, con un espacio de aire entre ambas de 6 mm de longitud. Su apariencia exterior es igual que cualquier otro casco para off road, por dentro el ATR-1 cuenta con el sistema ODS (Omni Directional Suspension), un mecanismo creado por la compañía 6D que usa amortiguadores elastómeros buscando aislar, de la mejor manera, la cabeza del piloto durante los impactos, especialmente los que ocurren a velocidades bajas. Otra de las cosas que hace singular a la ATR-1 es que lleva dos capas de poliestireno y entre ellas se ubican los amortiguadores elastómeros. Normalmente los cascos para motos convencionales solo llevan, en su interior, una capa de este material. El detalle de la doble capa de poliestireno produce que el peso del accesorio para off road suba a 1,450 gramos si se lo compara con otros equipos de su categoría. NOTA RELACIONADA:  Viajes más cómodos con ShadEl interior es desmontable y lavable, y las mentoneras cuentan con un sistema de extracción rápida de emergencia para poder quitar el

La marca estadounidense 6D Helmets lanzó su casco off road ATR1 6D, que cuenta con un sistema de absorción de impactos absolutamente revolucionario, compuesto de 27 amortiguadores entre la calota exterior  y la interior, con un espacio de aire entre ambas de 6 mm de longitud.

Su apariencia exterior es igual que cualquier otro casco para off road, por dentro el ATR-1 cuenta con el sistema ODS (Omni Directional Suspension), un mecanismo creado por la compañía 6D que usa amortiguadores elastómeros buscando aislar, de la mejor manera, la cabeza del piloto durante los impactos, especialmente los que ocurren a velocidades bajas.

Otra de las cosas que hace singular a la ATR-1 es que lleva dos capas de poliestireno y entre ellas se ubican los amortiguadores elastómeros. Normalmente los cascos para motos convencionales solo llevan, en su interior, una capa de este material. El detalle de la doble capa de poliestireno produce que el peso del accesorio para off road suba a 1,450 gramos si se lo compara con otros equipos de su categoría.

NOTA RELACIONADA:  INTERMOT: Fundadas expectativas por bienal alemana

El interior es desmontable y lavable, y las mentoneras cuentan con un sistema de extracción rápida de emergencia para poder quitar el casco al piloto sin moverle la cabeza.

http://youtu.be/wk94MdHGSPg

Fuente: 6dhelmets.com

Fuente/s:

Fuente/s: