Sotera Advanced Active Safety: casco con retroiluminación

El el Sotera Advanced Active Safety, un casco urbano de estética minimalista creado por un diseñador norteamericano quien decidió no patentar la idea. «Esta innovación tiene un gran potencial para salvar vidas” señaló el creador.

Sotera Advanced Active Safety: casco con retroiluminación

Sotera Advanced Active Safety: casco con retroiluminación

Joe Doucet es un diseñador estadounidense que creó el Sotera Advanced Active Safety, un casco urbano de estética minimalista que puede retroiluminar su parte inferior con la finalidad de informar a los demás conductores el momento en el que la moto reduce su velocidad.

Este sistema utiliza una serie de acelerómetros integrados en el interior del casco que detectan las variaciones de velocidad para encender automáticamente las luces rojas con tecnología LED. También, cuenta con una pequeña batería que se recarga por USB.

En situaciones normales, la luz del casco es blanca, lo que ayuda a que el motociclista sea perceptible en todo momento, más aún en la noche.

Lo llamativo es que su creador no patentó su diseño con el fin de que distintas empresas de equipamiento puedan utilizar su idea de forma libre. “Sería como patentar un cinturón de seguridad y tenerlo disponible para una sola marca de automóviles. Esta innovación tiene un gran potencial para salvar vidas”, confía Doucet.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos