Crescent Yamaha presentó una edición única de la Yamaha R1, en homenaje a Valentino Rossi. Se trata de una réplica de la icónica GYTR VR46 Tribute que la estructura japonesa le regaló al nueve veces campeón del mundo al retirarse en 2021.
La motocicleta fue bautizada como Valentino Rossi Road/Track Replica, inspirada en el histórico piloto italiano, que además cuenta con mejoras mecánicas y electrónicas. Esta creación estuvo en mano de Dream Machine, que le dio los colores azul, amarillo y negro, característicos en la carrera de Rossi.
Para competición y calle
La moto lleva un colín monoplaza con los logos VR46, además de un extensor de depósito de fibra de carbono, con el objetivo de mejorar la ergonomía en frenada y darle una línea más agresiva para reforzar su carácter de competición.
La Yamaha R1 está pensada tanto para competición como para calle y mantiene la base de la original con un motor de cuatro cilindros Crossplane de 998 cc, con una entrega de 197 CV. Mantiene elementos esenciales para la circulación en calle como espejos, luces intermitentes y soporte para colocar la matrícula.
Con respecto a las suspensiones, la incorporación de una horquilla Öhlins con cartucho NIX 30 y un amortiguador trasero TTX36 significan un salto de calidad y una mayor estabilidad en conducción deportiva. En la frenada está equipada Brembo GP4RX junto a una bomba de freno Brembo, lo que garantiza una mayor precisión y potencia.
La motocicleta está equipada con unas llantas forjadas Marchesini M7RS de siete radios, calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, para mejorar la agilidad en curva y reducir el peso no suspendido. Para lograr un sonido más agresivo y una respuesta del motor más directa, el sistema de escape se mejoró con un silenciador Akrapovič y un escape sin catalizador.
Cómo conseguirla
La Yamaha R1 está disponible en el concesionario de Verwood, en Reino Unido para quien quiera respirar puro ADN de Valentino Rossi. Además, quien pueda adquirirla, obtendrá un beneficio único. Crescent Yamaha sumará dos entradas VIP para una jornada del WorldSBK, con acceso exclusivo para disfrutar la carrera desde el equipo Pata Maxus.