Así es la Continental GT de Royal Enfield

La Continental GT es una moto inspirada en las Café Racer de los ’60. Royal Enfield trabajó con Xenophya Design del Reino Unido para obtener el diseño y la proporción perfecta y asegurar que cada detalle constituyera un estilo clásico y moderno. En la era del “post-desempeño”, donde los clientes buscan las motos auténticas, evocativas y poco complicadas, surgió la Royal Enfield Continental GT, una moto que perfecciona los elementos esenciales de la idea que más influencio la historia del motociclismo, el “Café Racing”. La Continental GT trae consigo la impronta de la cultura roquera de 1960, con una propuesta ágil con mucho poder y torque, algo inusual para un paseo divertido a velocidades normales. “La Continental GT está inspirada por los Café Racers de 1960 en su forma y en su simplicidad; captura el sentimiento de libertad, diversión y responsabilidad que los motociclistas estaban tratando de alcanzar en esa apoca y lo trae al contexto moderno. Es posible que sea la moto más atractiva del mercado de medianas desde su lanzamiento en 2013”, dijo un representante del sello inglés durante su lanzamiento a fines del año pasado. En el corazón de la Continental GT está el probado motor de

La Continental GT es una moto inspirada en las Café Racer de los ’60. Royal Enfield trabajó con Xenophya Design del Reino Unido para obtener el diseño y la proporción perfecta y asegurar que cada detalle constituyera un estilo clásico y moderno.

En la era del “post-desempeño”, donde los clientes buscan las motos auténticas, evocativas y poco complicadas, surgió la Royal Enfield Continental GT, una moto que perfecciona los elementos esenciales de la idea que más influencio la historia del motociclismo, el “Café Racing”.

La Continental GT trae consigo la impronta de la cultura roquera de 1960, con una propuesta ágil con mucho poder y torque, algo inusual para un paseo divertido a velocidades normales.

“La Continental GT está inspirada por los Café Racers de 1960 en su forma y en su simplicidad; captura el sentimiento de libertad, diversión y responsabilidad que los motociclistas estaban tratando de alcanzar en esa apoca y lo trae al contexto moderno. Es posible que sea la moto más atractiva del mercado de medianas desde su lanzamiento en 2013”, dijo un representante del sello inglés durante su lanzamiento a fines del año pasado.

En el corazón de la Continental GT está el probado motor de un cilindro de ventilación aérea, que ha sido actualizado a 535 cc con una ECU rediseñada y de baja inercia, que le da ese empuje y capacidad de respuesta que es esencial en una “Café Racer”.

NOTA RELACIONADA:  Lanzamiento internacional: Benelli 302S

El resto de la moto fue construida con un nuevo aire. Años de desarrollo se fueron en la creación de más agudeza en el manejo y una rigidez superior en la nueva Continental GT.

Royal Enfield trabajó junto con Harris Performance para crear el chasis. Su manejo es súper suave en casi cualquier tipo de ruta y la moto responde naturalmente e instantáneamente al cuerpo que la maneja, con una horquilla de 41 mm y amortiguadores traseros Paioli.

Los neumáticos deportivos Pirelli Demon le dan un excelente agarre, y los frenos Brembo una respuesta excepcional.

Los motociclistas “Café Racers” de 1960 y de Royal Enfield que tuvieron una Continental GT de 1965 fueron la mayor inspiración para la creación de esta moto. Acorde a sus raíces la nueva Continental GT tiene un tanque bajo, con apoya rodillas, y está terminada en el característico rojo GT.

http://youtu.be/22zuAk2wp8o

Fuente: Royal Enfield –Video: Gentileza Imotorcycle Video

Fuente/s:

Fuente/s: