Argentino de MX: Arco hizo el mejor tiempo en Luxardo

Darío Arco, Joaquín Poli, Augusto «Chino» Freytes y Nicolás De la Vega, durante la rueda de prensa de hoy en Luxardo. El circuito “La Kava” de estación Luxardo (provincia de Córdoba) se vistió de fiesta. A pesar del frío y una constante amenaza de lluvia, se vivieron las tandas de clasificación correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, organizado por la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), que se desarrollará íntegramente mañana. Darío Arco se acomodó en la pole de MX1 con un tiempo de 1:14.763. Detrás suyo, con mucha paridad, se escalonaron José Felipe (1:15:220), Sebastián Sánchez (1:15:360), Martín Duplessis (1:15:521) y José Luis Giraldo (1:15.596). En MX1 “B”, Matías Castillo registró 1:18.448 y Juan Pablo Moya lo escoltó con 1:18.973 “Yo creo que el secreto va a ser una buena largada y después tratar de ser regular. Felicito a CONAM y a Durbano por el trabajo realizado para esta fecha”, comentó Darío Arco durante la conferencia de prensa desarrollada en el circuito cordobés tras las pruebas que determinaron los partidores para la programación que se desenvolverás desde las 12:45 del domingo. En la MX2, Joaquín

Darío Arco, Joaquín Poli, Augusto "Chino" Freytes y Nicolás De la Vega, durante la rueda de prensa de hoy en Luxardo. Darío Arco, Joaquín Poli, Augusto «Chino» Freytes y Nicolás De la Vega, durante la rueda de prensa de hoy en Luxardo.

El circuito “La Kava” de estación Luxardo (provincia de Córdoba) se vistió de fiesta. A pesar del frío y una constante amenaza de lluvia, se vivieron las tandas de clasificación correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, organizado por la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), que se desarrollará íntegramente mañana.

Darío Arco se acomodó en la pole de MX1 con un tiempo de 1:14.763. Detrás suyo, con mucha paridad, se escalonaron José Felipe (1:15:220), Sebastián Sánchez (1:15:360), Martín Duplessis (1:15:521) y José Luis Giraldo (1:15.596).

En MX1 “B”, Matías Castillo registró 1:18.448 y Juan Pablo Moya lo escoltó con 1:18.973

“Yo creo que el secreto va a ser una buena largada y después tratar de ser regular. Felicito a CONAM y a Durbano por el trabajo realizado para esta fecha”, comentó Darío Arco durante la conferencia de prensa desarrollada en el circuito cordobés tras las pruebas que determinaron los partidores para la programación que se desenvolverás desde las 12:45 del domingo.

En la MX2, Joaquín Poli se sumó al campeonato argentino nada más ni nada menos que con el mejor tiempo. Marcó una diferencia de 486 milésimas respecto del local Jeremías Durbano, quien registró un tiempo de 1:16.239. Poli se mostró conforme ante el regreso y manifestó: “Disfruté mucho estar en la pista. Debido a que no tengo una 450cc, tuve que correr en MX2 con 250cc pero es la moto que a mí me gusta. Yo me siento piloto de 250cc todavía. Mañana hay que largar bien y ser consistente”.

NOTA RELACIONADA:  Shad lanzó gama de intercomunicadores Bluetooth

Debido a la gran cantidad de pilotos inscriptos en MX2, se resolvió separar en dos tandas clasificatorias, una correspondiente a MX2 A y otra para los B. El domingo competirán por separado, por lo que a la programación se suman dos carreras más para la divisional B.

“Si bien es la cuarta pole, ésta vez costó un poco más porque la pista está muy rápida, no hay pozos y no cuenta con lugares para hacer diferencia. Aprovecho la oportunidad para saludar a los periodistas que ayer festejaron su día y quiero destacar que hoy se acreditaron 29 periodistas para cubrir el evento. Ojalá que el público nos acompañe a pesar de la inclemencias climáticas porque van a ser carreras muy parejas”, acotó Augusto Freytes, líder de la MX3.

Nicolás De La Vega, el más rápido de la  85cc., explicó que logró su registro en la sexta vuelta cuando se familiarizó con el trazado.

Fuente y fotos: Prensa CoNaM. Clasificaciones completas: CAMOD

Fuente/s:

Fuente/s: