Argentina presentó su GP en la Feria de Turismo de Madrid

El Gran Premio de Motociclismo de la República Argentina 2014, que se desarrollará en Santiago del Estero, fue presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1194″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2236″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»147″,»alt»:»Luego de de 15 a\u00f1os, el regreso del Mundial al pa\u00eds va tomando forma.»}}]] Luego de de 15 años, el regresodel Mundial al país va tomando forma. De la presentación en la FITUR participaron el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina. La competencia se concretará del 25 al 27 de abril en el autódromo satiagueño para las categorías Moto GP, Moto 2 y Moto 3. La última ocasión en que el Mundial de motociclismo se presentó en la Argentina fue en 1999, aunque en esa oportunidad se corrió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires. Vencieron el estadounidense Kenny Roberts Jr. (500 c.c.), el francés Olivier Jacque (250 c.c.) y el italiano Marco Melandri (125 c.c.). De esta forma, luego de las satisfactorias pruebas

El Gran Premio de Motociclismo de la República Argentina 2014, que se desarrollará en Santiago del Estero, fue presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España.

De la presentación en la FITUR participaron el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina.

La competencia se concretará del 25 al 27 de abril en el autódromo satiagueño para las categorías Moto GP, Moto 2 y Moto 3.

La última ocasión en que el Mundial de motociclismo se presentó en la Argentina fue en 1999, aunque en esa oportunidad se corrió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires. Vencieron el estadounidense Kenny Roberts Jr. (500 c.c.), el francés Olivier Jacque (250 c.c.) y el italiano Marco Melandri (125 c.c.).

De esta forma, luego de las satisfactorias pruebas oficiales del Mundial de Motociclismo que se desarrollaron el año pasado en el Autódromo internacional “Termas de Río Hondo”, la especialidad concretará finalmente su regreso de forma oficial a la Argentina.

El lugar de la cita

El nuevo trazado saniagueño cuenta con 14 curvas, y sus 4.805 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. La recta más larga tiene 1.060 metros y permite una velocidad máxima de 311,15 kilómetros por hora.

NOTA RELACIONADA:  Para los amantes del enduro y de la ecología

Preparado para recibir a más de 70.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes, asistencia y estacionamiento para 25.000 automóviles.

En la actualidad, su recta es la más larga de todos los autódromos existentes en Argentina, con un total de 1.350 metros.

La velocidad máxima de MotoGP prevista ronda los 320 km/h y el tiempo de vuelta estimado es de 1m30s.

Cuenta con un área disponible de 33.000 metros cuadrados para albergar boxes.

Dentro del complejo del circuito destacan el Training Center, el Race Control y el Museo de Autos y Motos, un vanguardista espacio que ocupa tres plantas en las que se exhiben una veintena de vehículos, entre los que destacan míticas piezas como la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez, el coche de Roberto Mouras -multicampeón del TC-, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición.

El Gran Premio de la República Argentina 2014 contará además con el “MotoGP Fan Zone™”, con un espacio de más de 40.000 metros cuadrados que se montará en Termas de Río Hondo, y donde los fans y el público en general podrán disfrutar de actividades recreativas relacionadas con la MotoGP™, servicios gastronómicos de alta calidad y espectáculos artísticos de primer nivel.

Este espacio conjugará el mejor motociclismo del mundo con entretenidas propuestas de ocio diurno y nocturno.

Fuente/s:

Fuente/s: