Arabia Saudita permitirá que las mujeres conduzcan motos en 2018

Una reforma impulsada por el príncipe Mohamed Bin Salman dejará que las mujeres sauditas puedan manejar motos, una actividad históricamente prohibida, a partir de junio de 2018. Se especula que la medida avance sobre otros medios de transporte. La Dirección General de circulación saudita anuncio este martes el levantamiento de una prohibición real que les impedía a las femeninas conducir todo tipo de vehículos. A partir de una profunda crisis económica, el joven príncipe Bin Salman (32 años), tomó esa controversial decisión que revolucionará un país ultra conservador y que como consecuencia creará miles de puestos de trabajo. El comunicado oficial describe que las mujeres deberán tener al menos 18 años para poder comandar un motovehículo y que será imperante crear un organismo capaz de entregar asesoramiento a las interesadas de sacar el registro por un lapso de 30 días. ”El gran desafío es ahora adaptar las escuelas de conducción a todas las mujeres que quieren aprender”, explicaron las autoridades saudíes. NOTA RELACIONADA:  Moto GP: Cuarta pole para Márquez y nuevo récord de JerezEl hecho de que millones de mujeres ”tomen el volante” en Arabia Saudita, eliminará una enorme barrera en el mercado laboral y las liberará de la costosa

Una reforma impulsada por el príncipe Mohamed Bin Salman dejará que las mujeres sauditas puedan manejar motos, una actividad históricamente prohibida, a partir de junio de 2018. Se especula que la medida avance sobre otros medios de transporte.

La Dirección General de circulación saudita anuncio este martes el levantamiento de una prohibición real que les impedía a las femeninas conducir todo tipo de vehículos. A partir de una profunda crisis económica, el joven príncipe Bin Salman (32 años), tomó esa controversial decisión que revolucionará un país ultra conservador y que como consecuencia creará miles de puestos de trabajo.

El comunicado oficial describe que las mujeres deberán tener al menos 18 años para poder comandar un motovehículo y que será imperante crear un organismo capaz de entregar asesoramiento a las interesadas de sacar el registro por un lapso de 30 días. ”El gran desafío es ahora adaptar las escuelas de conducción a todas las mujeres que quieren aprender”, explicaron las autoridades saudíes.

NOTA RELACIONADA:  Chile desiste del Dakar 2016 por desastre natural en el norte

El hecho de que millones de mujeres ”tomen el volante” en Arabia Saudita, eliminará una enorme barrera en el mercado laboral y las liberará de la costosa necesidad de contratar un conductor para su movilidad personal, una tarea común en ese país. También, se especula que la medida que en un principio avala motos y camiones, se extienda hacia otros tipos de vehículos, con lo que se espera un fuerte crecimiento del mercado automotriz.

Fuente: Televisa

Fuente/s:

Fuente/s: