Aprilia Tuono 660: todo listo para su lanzamiento

El Grupo Piaggio develó oficialmente el modelo cuyo lanzamiento se espera tenga lugar en el primer semestre de este año. Con un motor de 659 cc y 95 CV de potencia, resume la filosofía deportiva de Aprilia en un formato naked.

Aprilia Tuono 660 2021 Concept Black

Aprilia Tuono 660 2021 Concept Black

Aprilia Tuono 660 2021 Acid Gold

Aprilia Tuono 660 2021 Acid Gold

Aprilia Tuono 660 2021 Irdium Grey

Aprilia Tuono 660 2021 Irdium Grey

Ya pasaron los primeros días del nuevo año y Aprilia se prepara poco a poco para lo que será el inminente lanzamiento de la Tuno 660. Por este motivo, en los últimos días la firma de Noale presentó de manera oficial, a través de su sitio web, lo que será esta nueva integrante de su catálogo. En líneas generales y por la información que se fue difundiendo alrededor del mundo, desde hace un tiempo que se conoce cómo será esta naked que, aunque no sea de las más potentes del mercado, sí es una de las más esperadas para el 2021.

De esta forma, con casi toda la información puesta sobre la mesa por parte de Aprilia, se puede decir que prácticamente no hay cambios respecto a lo que se esperaba de antemano. La Tuono 660 contará con el mismo bloque motor de 659 cc que la Aprilia RS 660, pero en el caso de la naked estará ajustado a unos 95 CV de potencia máxima contra los 100 CV que ofrece la carenada. Además, en la Tuono 660 las relaciones finales son más cortas que en su hermana deportiva algo que, según sostiene la factoría, favorece un despegue y una respuesta más rápida.

NOTA RELACIONADA:  KTM 1290 Super Adventure S: ingeniería y tecnología para el alto rendimiento

En la parte ciclo, cuenta con un equipo de suspensiones firmado por Kayaba e incorpora una cantidad de ayudas electrónicas que “avergonzaría a muchas superbikes”, tal y como lo aseguran desde Aprilia. Entre los principales controles se encuentran 5 modos de conducción, mapas de potencia AEM, control de tracción ATC, anti-wheelie AWC, freno motor AEB, control de crucero ACC, cambio rápido AQS (doble sentido), ABS/ABS Cornering y una IMU de 6 ejes. Además, los pilotos van a disponer de conectividad Aprilia MIA opcional, puerto USB opcional y sistema antirrobo electrónico también opcional.

Otra de las características que destacan desde la compañía es la relación peso/potencia: “Solo hay una cosa que el Tuono 660 se toma a la ligera y ese es su peso. Este nuevo modelo es una combinación extraordinaria de potencia y ligereza”, asegura Aprilia en su sitio web oficial, ya que presenta un peso total, con líquidos incluídos, de 183 kg.

Por último, la próxima integrante del catálogo de Aprilia cuenta con faros LED triples y luces de circulación diurna y quienes adquieran uno de estos modelos podrán elegir entre tres opciones de colores denominados Concept Black, Iridium Grey y Acid Gold.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos