Aprilia prueba la Tuono 660 en las calles de Italia

Medios europeos dan cuenta de la presencia de una unidad de prueba por las calles. La casa de Noale pone a punto uno de sus próximos lanzamientos de cara al comienzo del nuevo año.

Aprilia Tuono 660 concept

Aprilia Tuono 660 concept

Mientras en Noale aprontan la llegada de la RS 660 a nuevos mercados, Aprilia continúa adelante con el desarrollo de la versión naked de este modelo: la Aprilia Tuono 660. Desde hace ya tiempo que se conoce la información de que junto a la primera de estas llegaría al mercado un modelo desprovisto de carenado. Sin embargo, la pandemia global de coronavirus hizo retrasar su lanzamiento y la incertidumbre generalizada envolvió también a la próxima integrante de la familia italiana.

Sin embargo, diversos medios de comunicación en Europa ya están hablando de que la Tuono 660 podría llegar a los concesionarios en el primer semestre del año 2021. Una de las razones que motiva este cálculo es que un prototipo de pruebas de este modelo fue visto en los últimos días rodando por las calles de alguna ciudad italiana.

La imagen fue publicada por el portal web Motoblog y en la misma se puede ver la parte frontal de la moto, similar a la versión carenada y que cuenta con un faro de doble LED junto a aletas laterales. En relación al propulsor, se estima que cuente con un motor de dos cilindros en V capaz de ofrecer hasta unos 95 CV de potencia mientras que su estructura estará realizada a partir de un chasis doble viga de aluminio que utiliza al motor como parte estructural, es decir, que será el mismo utilizado en la RS 660. Tomando como referencia esta imagen, es posible que el resultado final no difiera mucho del concept que la casa de Noale ya había presentado en el Salón Internacional de Milán del año 2019.

NOTA RELACIONADA:  La Triumph Trident 2021 está cada vez más cerca

Por último, otra de las cosas que el nuevo modelo podría tomar prestado es el paquete tecnológico. En caso de confirmarse esta posibilidad, ofrecería a los pilotos un equipamiento de primer nivel que incluye control de crucero, iluminación en curva y ABS con antibloqueo en inclinación, entre otras cosas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos