Aprilia Tuono 660: camino a la producción

Las patentes de la Aprilia Tuono 660, modelo que fue presentado el año pasado en el Salón Internacional de Milán Y que generó gran expectativa entre los fanáticos de la firma italiana, fueron registradas por la compañía ante la Oficina Europea de Patentes. Esto significa que, casi con seguridad, la factoría de Noale planea encaminarse hacia la producción de este nuevo modelo. La nueva deportiva, se presenta como una versión naked de la Tuono RS660 (también presentada en el EICMA) y contará con un motor bicilindrico en línea derivado del motor V4 de la superbike RSV4 con el cigüeñal a 270° y que será capaz de erogar unos 95 CV de potencia máxima. En lo que respecta a la parte ciclo, se estima que no presentará grandes diferencias respecto a la RS660, por lo que se estima que contará con el mismo chasis de aluminio, basculante y discos de freno de 320 mm con pinzas de freno radiales de cuatro pistones. Además, ambas contarán con un completo paquete tecnológico. Más allá de estas configuraciones, y similitudes entre ambos modelos, donde sí se conocieron algunos cambios de la Tuono 660 es en relación al prototipo presentado en 2019. Respecto al “Concept”,

Las patentes de la Aprilia Tuono 660, modelo que fue presentado el año pasado en el Salón Internacional de Milán Y que generó gran expectativa entre los fanáticos de la firma italiana, fueron registradas por la compañía ante la Oficina Europea de Patentes. Esto significa que, casi con seguridad, la factoría de Noale planea encaminarse hacia la producción de este nuevo modelo. La nueva deportiva, se presenta como una versión naked de la Tuono RS660 (también presentada en el EICMA) y contará con un motor bicilindrico en línea derivado del motor V4 de la superbike RSV4 con el cigüeñal a 270° y que será capaz de erogar unos 95 CV de potencia máxima. En lo que respecta a la parte ciclo, se estima que no presentará grandes diferencias respecto a la RS660, por lo que se estima que contará con el mismo chasis de aluminio, basculante y discos de freno de 320 mm con pinzas de freno radiales de cuatro pistones. Además, ambas contarán con un completo paquete tecnológico.
Más allá de estas configuraciones, y similitudes entre ambos modelos, donde sí se conocieron algunos cambios de la Tuono 660 es en relación al prototipo presentado en 2019. Respecto al “Concept”, las patentes revelan que se introdujeron cambios en el carenado, el cual sería un poco más amplios en la parte inferior.
A pesar de que todavía no existió ninguna confirmación oficial por parte de la marca, se estima que, de no mediar inconvenientes, la nueva deportiva del catálogo de Aprilia estaría llegando a los mercados a partir del 2021.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki amplía una de sus gamas mas populares: la línea custom

Fuente/s:

Fuente/s: