Aprilia Tuareg 660: el misterioso futuro de la firma italiana

Como ya se sabe la firma de Noale mostró en el Salón Internacional de Milán dos modelos de cara a los próximos años: la Aprilia RS 660 y la Tuono 660. Con la primera de ellas, la empresa italiana apuntó a crear una una supersport de media cilindrada, con un motor bicilíndrico en paralelo de 660 cc derivado del bloque utilizado por la RSV4 pero reformado para la ocasión. La segunda, se destaca por ser un concepto de moto deportiva semicarenada con la misma base que la RS 660 pero con menos potencia. Sin embargo, hubo una novedad que para algunos pasó quizás un tanto desapercibida. Se trata de la Tuareg 660, un prototipo que fue mostrado por Aprilia en una vitrina repleta de plantas que apenas dejaban ver esta nueva propuesta. De lo que poco que se pudo observar, se trataría de una moto con neumáticos de tacos, llantas de radios, basculante de aluminio y un bastidor completamente nuevo con una configuración multitubular de acero. De allí en más los italianos no dejaron ver mucho más que eso. NOTA RELACIONADA:  Honda presentó el E-Clutch, su sistema de embrague electrónicoAsí y todo, parece ser que con este nuevo diseño la

Como ya se sabe la firma de Noale mostró en el Salón Internacional de Milán dos modelos de cara a los próximos años: la Aprilia RS 660 y la Tuono 660. Con la primera de ellas, la empresa italiana apuntó a crear una una supersport de media cilindrada, con un motor bicilíndrico en paralelo de 660 cc derivado del bloque utilizado por la RSV4 pero reformado para la ocasión. La segunda, se destaca por ser un concepto de moto deportiva semicarenada con la misma base que la RS 660 pero con menos potencia.

Sin embargo, hubo una novedad que para algunos pasó quizás un tanto desapercibida. Se trata de la Tuareg 660, un prototipo que fue mostrado por Aprilia en una vitrina repleta de plantas que apenas dejaban ver esta nueva propuesta. De lo que poco que se pudo observar, se trataría de una moto con neumáticos de tacos, llantas de radios, basculante de aluminio y un bastidor completamente nuevo con una configuración multitubular de acero. De allí en más los italianos no dejaron ver mucho más que eso.

NOTA RELACIONADA:  El Trackday juntó a todas las leyendas en Silverstone

Así y todo, parece ser que con este nuevo diseño la compañía busca crear un modelo que pueda competir con otros modelos del segmento de las trails intermedias como la Yamaha XTZ700 Ténéré o la KTM 790 Adventure R.

De este modo, será cuestión de tiempo para saber si esta nueva propuesta será presentada en el 2020 o habrá que esperar algún tiempo más.

Fuente/s:

Fuente/s: