Aprilia también piensa en las Supersport

La Aprilia RS 660 Concept fue una de las motos más atrayentes del Salón Internacional de Milán a raíz de la implementación de un motor totalmente nuevo desarrollado por la firma de Noale y por su minucioso trabajo tanto de ciclística como de aerodinámica. Este prototipo cuenta con un motor de dos cilindros en paralelo, cuya tecnología es derivada de las Superbikes Touno V4 y RSV4 (no así su configuración) y que se estima que tendrá una potencia máxima cercana a los 100 CV, aunque la marca todavía no develó las cifras exactas. Su parte de ciclo es de lo más completo del segmento: el chasis de aluminio cromado utiliza al motor como parte estructural y está acompañado por suspensiones Ohlins y frenos Brembo con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones M50, todo “recubierto” por un sofisticado carenado de fibra de carbono que en sus laterales muestra tres tomas de aire inspiradas en los alerones de MotoGP. NOTA RELACIONADA:  SALIÓ LA EDICIÓN NÚMERO 244 DE REVISTA EXCLUSIVO MOTOSLa empresa explica que este concepto ofrece una posición de conducción cómoda, gracias al sillín de gran tamaño acompañado por un estiloso colín, similar al de la RSV4, que junto a la posición

La Aprilia RS 660 Concept fue una de las motos más atrayentes del Salón Internacional de Milán a raíz de la implementación de un motor totalmente nuevo desarrollado por la firma de Noale y por su minucioso trabajo tanto de ciclística como de aerodinámica.

Este prototipo cuenta con un motor de dos cilindros en paralelo, cuya tecnología es derivada de las Superbikes Touno V4 y RSV4 (no así su configuración) y que se estima que tendrá una potencia máxima cercana a los 100 CV, aunque la marca todavía no develó las cifras exactas.

Su parte de ciclo es de lo más completo del segmento: el chasis de aluminio cromado utiliza al motor como parte estructural y está acompañado por suspensiones Ohlins y frenos Brembo con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones M50, todo “recubierto” por un sofisticado carenado de fibra de carbono que en sus laterales muestra tres tomas de aire inspiradas en los alerones de MotoGP.

NOTA RELACIONADA:  SALIÓ LA EDICIÓN NÚMERO 244 DE REVISTA EXCLUSIVO MOTOS

La empresa explica que este concepto ofrece una posición de conducción cómoda, gracias al sillín de gran tamaño acompañado por un estiloso colín, similar al de la RSV4, que junto a la posición de los pedalines y del manubrio colocado justo por debajo de la tija superior.

Fuente/s:

Fuente/s: