Aprilia renovó contrato con Aleix Espargaró y Viñales hasta 2024

Aprilia Racing confirmó la continuidad de sus dos pilotos españoles para las próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Maverick Viñales y Aleix Espargaró seguirán en Aprilia hasta el 2024

Maverick Viñales y Aleix Espargaró seguirán en Aprilia hasta el 2024

Aleix Espargaró y Maverick Viñales competirán con las motos oficiales RS-GP de Aprilia por lo menos durante dos años más. Así lo confirmaron Romano Albesiano y Massimo Rivola en una rueda de prensa este jueves en la previa del Gran Premio de Italia de que tendrá lugar este fin de semana en Mugello.

Con más de un tercio de las carreras de la actual temporada ya disputadas, Aleix Espargaró y su Aprilia son dos de los principales protagonistas del campeonato. Con una victoria y tres podios consecutivos, Aleix está recogiendo los frutos de la perseverancia. El piloto catalán se encuentra atravesando ya su sexta temporada junto a la marca de Noale en este 2022 y logró la primera victoria de la historia de la firma en categoría reina.

«Esta confirmación era justo lo que pedía. Hemos trabajado mucho juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad. En 2021 ya vimos claros signos de nuestros pasos adelante y ahora somos capaces de luchar de forma constante con los mejores del mundo” señaló el mayor de los hermanos Espargaró.

“Seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista» afirmó.

NOTA RELACIONADA:  Energica se despide de MotoE a partir de 2022

Una nueva oportunidad

Por su parte Maverick Viñales, quien se encuentra actualmente en la undécima posición de la clasificación general, se encuentra en un proceso de adaptación a la RS-GP tras su arribo en 2021 procedente de Yamaha. Si bien los resultados todavía no fueron del todo satisfactorios para Aprilia, parece ser que el piloto está encontrando en esta temporada la regularidad necesaria ya que de las siete carreras de este 2022 logró obtener puntos en seis de ellas.

Al respecto, quien fuera campeón de Moto3 señaló: «Estoy muy contento de seguir trabajando con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para conseguir objetivos ambiciosos. Creo en este proyecto y estoy feliz de formar parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad para crecer como este equipo y yo nos merecemos».

Por último, Massimo Rivola aseguró: «(…) nos fijamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y estoy satisfecho con estas confirmaciones. Todavía tenemos que crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad para hacerlo».

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos