Aprilia presentó en Europa réplicas de la RS4 en baja cilindrada

Aprilia renovó hace tres años su gama RS, introduciendo la RS4, una deportiva directamente inspirada en el proyecto RSV4, la moto cinco veces campeona del mundo de Superbike. Ahora presentó versiones Réplica en 50 y 125 cc. Las dos versiones Réplica, RS4 50 y RS4 125, cuentan la decoración de las RSV4 SBK 2014 que utilizan Marco Melandri y Sylvain Guintoli en el Campeonato del Mundo. El número «33» es un particular modo de rendir homenaje al representante italiano de Aprilia en el WSBK, el dorsal con el que Marco Melandri se proclamó campeón del mundo de los 250 cc con Aprilia en el año 2002 y fue subcampeón del mundo de MotoGP en 2005. Entre los detalles más destacables de estas dos nuevas versiones nos encontramos con una trasera del asiento de la RS4 125 Réplica sustituible por una tapa monoplaza en el mismo color de la carrocería. Además, en el catálogo de accesorios de la RS4 125 Réplica, se puede encontrar, por primera vez en esta categoría, el cambio rápido «Aprilia Quick Shift», una solución técnica directamente derivada de su hermana mayor RSV4 y que permite cambiar de marchas manteniendo el acelerador abierto sin utilizar el embrague, haciendo

Aprilia renovó hace tres años su gama RS, introduciendo la RS4, una deportiva directamente inspirada en el proyecto RSV4, la moto cinco veces campeona del mundo de Superbike. Ahora presentó versiones Réplica en 50 y 125 cc.

Las dos versiones Réplica, RS4 50 y RS4 125, cuentan la decoración de las RSV4 SBK 2014 que utilizan Marco Melandri y Sylvain Guintoli en el Campeonato del Mundo. El número «33» es un particular modo de rendir homenaje al representante italiano de Aprilia en el WSBK, el dorsal con el que Marco Melandri se proclamó campeón del mundo de los 250 cc con Aprilia en el año 2002 y fue subcampeón del mundo de MotoGP en 2005.

Entre los detalles más destacables de estas dos nuevas versiones nos encontramos con una trasera del asiento de la RS4 125 Réplica sustituible por una tapa monoplaza en el mismo color de la carrocería. Además, en el catálogo de accesorios de la RS4 125 Réplica, se puede encontrar, por primera vez en esta categoría, el cambio rápido «Aprilia Quick Shift», una solución técnica directamente derivada de su hermana mayor RSV4 y que permite cambiar de marchas manteniendo el acelerador abierto sin utilizar el embrague, haciendo de esta manera mucho más simple y eficaz el cambio de marchas.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1542″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3725 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»274″,»alt»:»Aprilia 125 Replica»}}]] Aprilia RS4 125 Réplica

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki mostrará su Vulcan S en el Salón de Milán

Ambas comparten el apartado ciclo, con un chasis de tipo perimetral y realizado en aleación de aluminio con nervios de refuerzo, realizado sobre la base de la experiencia adquirida en las competiciones del máximo nivel. Una estructura ligera y al mismo tiempo de una gran rigidez torsional. Por su parte, las suspensiones recurren a una horquilla invertida de 41 mm y un recorrido de 110 mm, mientras que detrás el mono amortiguador está fijado directamente al basculante asimétrico.

En cuanto al equipo de frenos, vienen equipadas con un disco delantero de acero inoxidable de 300 mm de diámetro con pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero de 220 mm con pinza de pistón sencillo. Las llantas de 17 pulgadas y seis radios desdoblados incorporan un neumático delantero sin cámara de 100/80 y un trasero de 130/70.

Ya por último, en cuanto a sus mecánicas recurren a un monocilíndrico de 50 cc de dos tiempos y con refrigeración líquida, mientras que la 125 dispone de un 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica con refrigeración líquida con distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOHC).

Fuentes y fotos:  ApriliaMotos.coches.net

 

Fuente/s:

Fuente/s: