Aprilia elaboró tres kits de competición para la RSV4 RR

Aprilia desarrolló tres kits diferentes, pero complementarios, pensados para mejorar las capacidades deportivas de la RSV4 RR, la versión de pista de la afamada superbike que en 2019 cumplió una década desde su creación. Estos grupos de componentes están pensados para enriquecer tres pilares muy importantes dentro de un modelo de estas características: el peso, el manejo y la aerodinámica. El primer kit, cuya finalidad es reducir la cifra que expone la unidad sobre la balanza, posee un escape Akrapovic de carrera, que fue fabricado completamente en titanio y finalizado con una terminal de carbono de sección elíptica. Todo el conjunto pesa 5 kg menos que el sistema original y fue diseñado para mejorar la entrega de torque luego de las 4500 rpm. Este se complementa con una batería de litio 2,5 kg más livianas y llantas de aluminio forjado. NOTA RELACIONADA:  La One Ride de Royal Enfield celebró su 12va ediciónPara mejorar las capacidades conductivas de la RSV4 RR, el departamento de competición de la marca puso a disposición un nuevo conjunto de suspensiones firmado íntegramente por Öhlins, con una horquilla NIX con ajuste en compresión, rebote y precarga; un monoamortiguador TTX especialmente creado para este modelo con anclajes

Aprilia desarrolló tres kits diferentes, pero complementarios, pensados para mejorar las capacidades deportivas de la RSV4 RR, la versión de pista de la afamada superbike que en 2019 cumplió una década desde su creación.

Estos grupos de componentes están pensados para enriquecer tres pilares muy importantes dentro de un modelo de estas características: el peso, el manejo y la aerodinámica.

El primer kit, cuya finalidad es reducir la cifra que expone la unidad sobre la balanza, posee un escape Akrapovic de carrera, que fue fabricado completamente en titanio y finalizado con una terminal de carbono de sección elíptica. Todo el conjunto pesa 5 kg menos que el sistema original y fue diseñado para mejorar la entrega de torque luego de las 4500 rpm. Este se complementa con una batería de litio 2,5 kg más livianas y llantas de aluminio forjado.

NOTA RELACIONADA:  Honda estaría preparando el regreso renovado de la África Twin

Para mejorar las capacidades conductivas de la RSV4 RR, el departamento de competición de la marca puso a disposición un nuevo conjunto de suspensiones firmado íntegramente por Öhlins, con una horquilla NIX con ajuste en compresión, rebote y precarga; un monoamortiguador TTX especialmente creado para este modelo con anclajes de aluminio y un amortiguador de dirección que se puede acoplar a la unidad sin modificar los componentes de serie.

Por último, el tercer kit promete mejorar la aerodinámica gracias a unos alerones de fibra de carbono inspirados en la RS-GP de MotoGP y tomas de aire para el sistema de frenos pensados para bajar su temperatura.

Fuente/s:

Fuente/s: