Motomel será la empresa responsable de su desarrollo en el país. Comenzará con la fabricación de un modelo exclusivo para Latinoamérica, la Street Aprilia STX 150.
Motomel, anunció la legada del sello italiano Aprilia a la Argentina. En un comunicado de prensa, la firma nacional explicó que el desarrollo de la marca en el país se llevará a cabo en tres etapas. Durante la etapa de lanzamiento, la planta “La Emilia”, una de las pocas seleccionadas y autorizadas a nivel mundial por el grupo Piaggio para la producción de distintos productos en el país, comenzará con la fabricación de un modelo desarrollado exclusivamente por el Grupo Piaggio para Latinoamérica.
Se trata de la Aprilia STX 150, una moto urbana, especialmente diseñada para la ciudad que se adapta totalmente a las crecientes y demandantes necesidades del mercado argentino. Un producto masivo dentro de su gama y con una óptima relación precio – prestaciones.
En las etapas siguientes se comercializarán los modelos de alta gama de la casa de Noale, tales como las Aprilia Dorsoduro 750, Caponord 1200, RSV4 y una versión de Scooter.
“Estamos orgullosos por haber sido elegidos por Aprilia para fabricar y comercializar sus motos, reconocidos a nivel mundial por su calidad y diseño. Comenzamos con la STX 150, excelente moto urbana, e iremos sumando modelos de alta gama en los próximos meses,” expresó Facundo Lippo, Gerente de Marketing de Motomel.
“Este es un nuevo desafío que confirma el trabajo incesante de Motomel para ser una empresa argentina líder y refuerza el compromiso con los clientes y el dinámico mercado de la moto en Argentina”, subrayó.
La primera Aprilia “argentina”
La STX 150 presenta el diseño, potencia y valor de marca de la compañía italiana a un precio realmente competitivo. Viene equipada con un motor de 4 tiempos de 149 cc, distribución SOHC de 2 válvulas y refrigerado por aire; posee caja de 5 marchas y cuenta con un carburador Keihin de 22 mm con homologación Euro3, lo que garantiza una buena eficiencia en desempeño y bajo consumo y emisiones.
El cuadro de instrumentos incorpora un tablero de doble selección analógica/digital con tacómetro y toda la información de la moto en una sola pantalla LCD. Las luces posteriores son de tecnología LED, que brinda mayor visibilidad, y la óptica frontal tiene un diseño de doble parábola.
La STX 150 disponible en los colores tradicionales del fabricante italiano (negro, blanco y rojo), con un amplio y cómodo asiento biplaza y a un precio estimado de $ 31.590
De casta deportiva
Aprilia es un fabricante de motocicletas perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio. Se fundó en el año 1945 y tiene su sede en Noale, región de Véneto, Italia. Al principio se dedicaba a la venta de scooters, pero luego pasó a desarrollar también motocicletas deportivas.
Los orígenes de Aprilia se remontan a la posguerra cuando en Noale, provincia de Venecia, el Caballero Alberto Beggio fundó una fábrica dedicada a la producción de bicicletas.
Aprilia entró a formar parte del Grupo Piaggio en 2004, conglomerado industrial que también es propietario de Vespa y Moto Guzzi.
Con la reorganización de la División Racing Noale, el Grupo ha ampliado los horizontes de sus actividades de competición, desde el retorno al off-road al debut del Mundial de Superbike – en 2009 – de la Aprilia RSV4. Este proyecto de gran éxito ha conseguido siete títulos mundiales de 2010 a 2014.
Con 294 victorias, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de triunfos en la historia del Campeonato Mundial de Motociclismo. También posee 54 títulos mundiales: 38 en el Campeonato del Mundo (20 en la categoría de 125 cc y 18 en la categoría 250 cc), 7 campeonatos de Superbike (2010, 2012 y 2014 (todos dobles, piloto y fabricante), y un título de constructor en 2013. Además, 9 coronas Off-Road (7 Supermotard y 2 Trial).
Hoy en día la amplia oferta de motocicletas Aprilia presenta una variada gama de modelos, cuyas características comunes son la tecnología de última generación y una personalidad deportiva: desde la Naked Shiver de 2 cilindros y 750 cc, a la Dorsoduro Supermotard (en dos cilindradas, 750 y 1200), pasando por la Mana 850, la primera moto automática del mundo, y arribando a la última creación, la Caponord 1200, una Touring formidable. También se aprecian la Tuono Supernaked V4 de la familia RSV4, disponible en dos versiones, basadas directamente en la investigación y fabricación de la actual campeona de SBK.
Con una gran cantidad de soluciones técnicas que aprovechan la experiencia del mundo de las carreras, en la actualidad la gama de motocicletas Aprilia ha establecido un liderazgo tecnológico absoluto.
Las motos Aprilia combinan la tecnología de motores de última generación y una primacía indiscutible en sistemas electrónicos de apoyo al piloto.
Con cada moto Aprilia, la experiencia acumulada en las pistas de todo el mundo se transfiere al usuario del día a día, para aumentar el rendimiento y la seguridad.
Fuente: Prensa Motomel