Año nuevo: 5 modelos que podrían llegar al mercado en 2021

La imposibilidad de realizar presentaciones con público opacó algunos lanzamientos durante este año. Sin embargo, para el 2021 se esperan grandes novedades en el mundo de las dos ruedas y acá te mostramos 5 modelos que podrían llegar al mercado durante el 2021.

Aprilia Tuono 660 concept

Aprilia Tuono 660 concept

Bimota Tesi H2

Bimota Tesi H2

bmw m 1000 rr

bmw m 1000 rr

Harley-Davidson Pan America 1250

Harley-Davidson Pan America 1250

Kawasaki Z H 2 SE 2021

Kawasaki Z H 2 SE 2021

Año nuevo y vida nueva. El famoso refrán hoy es más deseado que nunca tanto por los amantes de las motos como por los fabricantes: los primeros para poder salir a disfrutar de las calles, rutas y autopistas sin tantas restricciones ni complicaciones. Los segundos para recuperar la dinámica normal de producción y trabajo que este año de pandemia se llevó.
Y es que precisamente una de las grandes cosas que cambió con la llegada de la emergencia sanitaria fueron las presentaciones de los próximos modelos. El 2020 obligó a suspender todos los eventos presenciales por lo que las marcas tuvieron que conformarse con mostrar sus nuevas propuestas en eventos virtuales algo que, en muchos casos, parece haber opacado la presentación de las novedades.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, lo cierto es que la llegada del 2021 abre las puertas para el desembarco en el mercado internacional de grandes novedades. A continuación un repaso por algunos de los modelos que podrían llegar con el nuevo año.

Aprilia Tuono 660

La Aprilia Tuono 660 es una de las grandes expectativas que tienen los seguidores de la marca italiana para el año 2021. Presentada como prototipo en el Salón Internacional de Milán de 2019, parecía ser una de las candidatas para llegar al mercado durante este 2020 que se va. Sin embargo, la pandemia global de coronavirus cambió todos los planes y el lanzamiento se vio retrasado.

A pesar de esto, distintas informaciones dan cuenta de que finalmente podría llegar a los concesionarios durante el primer semestre del 2021 y una muestra de ello es que a mediados de este año la firma registró las patentes ante la Oficina Europea de Patentes y ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueza Zelanda.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, este modelo se presenta como una versión naked de la Aprilia 660 y se estima que contará con un motor bicilindrico en línea derivado del motor V4 de la superbike RSV4 con el cigüeñal a 270°, capaz de erogar unos 95 CV de potencia máxima. En lo que respecta a la parte ciclo, en principio no presentaría grandes diferencias respecto a la RS660 y equiparía el mismo chasis de aluminio, basculante y discos de freno de 320 mm con pinzas de freno radiales de cuatro pistones. Por último, se espera que cuente con el paquete Aprilia Performance Ride Control, que incluye la IMU, el control de tracción, el anti-wheelie y el resto de sistemas de control activo derivados de competición.

Bimota Tesi H2

La Bimota Tesi H2 es uno de los platos fuertes para el próximo año. Este modelo también fue presentado durante el EICMA 2019 y marca el retorno a las grandes ligas de la mítica compañía italiana de la mano de Kawasaki, quien adquirió un porcentaje de sus acciones con el objetivo de traerla de vuelta a la vida.

Con una exclusiva preventa de 250 unidades lanzada el 1 de octubre de este año, la Bimota Tesi H2 ya tiene sus primeros dueños. Sin embargo, se espera que en 2021 tenga lugar su lanzamiento completo.

La superdeportiva cuenta con el propulsor tetracilíndrico de 998 cc y sobrealimentado de la Kawasaki H2, capaz de erogar unos 231 CV de potencia máxima a 11.500 rpm con la posibilidad de alcanzar los 243 CV con el Ram-Air en marcha. Además, cuenta con un chasis de aluminio y una multiplicidad de componentes en fibra de carbono que le otorgan un peso de 207 kg en vacío, es decir, 24 kilos menos que la Kawasaki H2.

BMW M 1000 RR

BMW M 1000 RR es el nombre de la nueva superbike de la casa bávara. Este nuevo modelo fue presentado hace algunos meses atrás como la primera moto de la familia M de la sección Motorrad y está basada en la BMW S 1000 RR.

NOTA RELACIONADA:  Danilo Petrucci: "ahora quiero ganar, no tengo nada que perder"

Con la M 1000 RR, BMW busca volver a recuperar protagonismo en el WSBK y para eso tomaron prestado el propulsor de su hermana «S», un tetracilíndrico en línea, de 999 cc y refrigerado por agua al que le introdujeron mejoras para lograr aumentar la potencia máxima. De este modo, se aumentó el régimen máximo de giro hasta los 15.100 rpm y ahora logra erogar unos 212 CV a 15.100 rpm y 113 Nm de torque a 11.000 rpm. Este aumento en las prestaciones se logró a partir de la inclusión de optimizaciones técnicas como nuevos pistones forjados con dos segmentos de Mahle, cámaras de combustión adaptadas, aumento de la compresión, nuevas bielas de titanio y balancines más finos y ligeros entre otras cosas.

Además, presenta alerones aerodinámicos ubicados en la parte delantera del carenado y realizados en carbono transparente con los cuales se busca establecer el mejor contacto posible de las ruedas con el asfalto.

Por último, cuenta con una configuración electrónica y tecnología de avanzada que la ubican en la vanguardia de los modelos de competición y ofrecerá a los usuarios un completo paquete de accesorios y componentes adicionales.

Harley-Davidson Pan America

Dentro de las innovaciones que viene llevando adelante H-D la Pan America se encuentra dentro de los primeros puestos. Su lanzamiento estaba previsto para este año pero fue en mayo cuando el CEO interino de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, anunció que se posponía su llegada a los mercados. De este modo, si todo sigue según lo planeado, el 2021 traerá consigo la primera moto trail de la compañía de Milwaukee.

Se sabe que la Harley-Davidson Pan America contará con un motor bicilindrico a 60 grados de 1250 cc que será capaz de ofrecer unos 145 cv de potencia máxima y 122 nm de torque. A esto se le suman unas suspensiones semi-activas firmadas por Showa, un sistema de frenos de altas prestaciones firmado por Brembo y neumáticos Michelin. Por lo demás, la casa norteamericana ya anunció que dará a conocer todos los detalles de esta nueva apuesta el próximo 22 de febrero en lo que será una de sus primeras presentaciones virtual en toda su historia.

Kawasaki ZH2 SE 2021

Por último pero no menos importante, está uno de los grandes aportes de Kawasaki para el año próximo: la Kawasaki ZH2 SE. Apenas un año después de haber presentado la versión estándar de la Z H2, la factoría japonesa presentó al público la evolución de este modelo que es uno de los más aclamados en los últimos tiempos. Bajo el nombre de SE (Special Edition), desarrolló una versión que cuenta con mayor equipamiento electrónico y cambios en la parte ciclo.

En este sentido, la nueva hypernaked traerá consigo nuevas ayudas a la conducción como lo son el control crucero, modos de conducción integrados y diferentes modos de potencia. Además incorporará control de tracción y asistencia a la salida, cambio semi-automático en el cambio de marchas, sistema de asistencia en el giro KCMF y sistema de frenos anti-bloqueo inteligente KIBS.

Otra de las nuevas características es la incorporación de una nueva suspensión electrónica equipada con una horquilla de 43 mm Showa SFF-CA y la incorporación de un conjunto de pinzas radiales monobloque Stylema que reemplaza al sistema de frenos Brembo M4 que equipaba su antecesora.

En cuanto al motor, el mismo será idéntico a la versión 2020, es decir, un propulsor sobrealimentado de 4 cilindros en línea y de 998 cc capaz de alcanzar los 200 cv de potencia máxima a 11.000 rpm y 137 Nm de torque a 8.500 rpm.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos