Con la temporada 2024 de WSBK ya avanzada, comenzaron los rumores de mercado de pilotos para el próximo año. Uno de ellos está vinculado al posible retiro de Álvaro Bautista y quien sería su sucesor en el Aruba.it. Quien picaría en punta para ocupar ese lugar en el equipo oficial de Ducati en 2025 sería Andrea Iannone.
Al final de esta temporada concluye el contrato de Bautista con la casa de Borgo Panigale. El talaverano se debate a sus 39 años entre dos opciones: la renovación o el retiro. Luego de un comienzo de temporada bastante complicado con lesiones y el lastre al que debió acostumbrarse, el actual soberano de WSBK repuntó y lidera el campeonato, mostrándose en una gran forma. No obstante, en su propio equipo se preguntan por su continuidad y la no definición sigue acrecentando los rumores del punto final a su carrera.
Al ser consultado por la situación, Bautista dijo que no tiene “nada en mente» y que seguirá compitiendo mientras se divierta, pero que no tiene prisa por tomar una decisión. Sin embargo, luego se contradijo y afirmó que quiere decidir pronto: «Si los de arriba en Ducati me quieren, ¡siempre es un placer! Estoy centrado en pilotar con mi mejor rendimiento. Creo que tomaré pronto una decisión por mí y por mi equipo» concluyó el español. Es allí cuando se empiezan a barajar nombres para su posible reemplazo.
¿Iannone se viste de rojo?
En el caso de que el actual campeón elija el retiro, uno de los principales nombres para sustituirlo en 2025 es Andrea Iannone. De más está decir que su estado actual, corriendo en una Ducati satélite y demostrando un buen rendimiento lo acreditan. Al mismo tiempo, en sus declaraciones lo dejó en claro: «Estoy contento de que se hable de mí. Sé que si estoy arriba, tengo muchas posibilidades. Mi objetivo es estar en un equipo de fábrica. Estoy contento porque, después de mucho tiempo, he sentido el interés de muchas fábricas. Es un honor».
Al mismo tiempo, anticipó que en el round de Italia de WSBK podría haber mas información: «Creo que en Misano, sabremos algo más al respecto» vaticinó ‘The Maniac’. Aunque Bautista decidiera no retirarse, el desempeño del italiano le aseguraría otro año mas en el Team GoEleven o inclusive una buena oferta de otro equipo.