Andrea Dovizioso volverá a subirse a una MotoGP

El piloto italiano realizará un test privado con la Aprilia RS-GP 2021 en el circuito de Jerez Ángel Nieto del 12 al 14 de abril y crecen los rumores sobre su posible vuelta al Paddock.

Andrea Dovizioso volverá a subirse a una MotoGP en Jerez

Andrea Dovizioso volverá a subirse a una MotoGP en Jerez

Tras poner punto final a su historia con Ducati y haber anunciado que se tomaría un descanso, Andrea Dovizioso volverá a subirse a una MotoGP. Será del 12 al 14 de abril cuando “Dovi” realice un test privado de tres jornadas en el circuito de Jerez a bordo de una Aprilia RS-GP 2021. La estructura de Noale y el piloto trabajarán juntos durante esos días que marcarán el regreso del italiano al escenario del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Los rumores de una posible vuelta de Dovizioso al Paddock surgieron desde el mismo momento en que se confirmó su salida de Ducati. Sin embargo, transcurrió el tiempo y nada concreto sobre su posible regreso terminó por cerrarse. Ahora, los rumores volvieron a avivarse y medios de todo el mundo ya hablan de la posibilidad de que el piloto pueda sumarse al equipo de Aprilia si los resultados del test son positivos.

Al respecto, Massimo Rivola , el CEO de Aprilia Racing señaló: «Ha sido un placer invitar a Andrea. Los días en Jerez serán simplemente una oportunidad para conocernos mejor, también en la pista. No será un ‘matrimonio de prueba’ sino una oportunidad para dar algunas vueltas juntos sin ningún compromiso vinculante para el futuro. Conocemos bien todas las cualidades de Andrea y su contribución será importante, incluso para un único test«.

NOTA RELACIONADA:  KTM se quedó con la victoria en una nueva jornada del AMA Supercross 2021

La palabra de «Dovi»

Por su parte, Andrea Dovizioso dijo: «Me alegró el interés de Aprilia y cuando hablamos de la posibilidad de hacer este test, acepté con gusto la invitación para poder volver a pilotar una moto de MotoGP y mantenerme en forma, dando mi opinión a los ingenieros. Quiero agradecer a Aprilia Racing esta oportunidad».

Aprilia se puso en contacto con Dovizioso de nuevo después de que Bradley Smith decidiese que no quería seguir como probador. De este modo, se estima que el italiano podría sumarse en ese rol en caso de obtener buenas sensaciones de la moto.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP