Andrea Dovizioso fue hospitalizado luego de sufrir un duro accidente cuando practicaba motocross. El excampeón mundial de MotoGP en 125 cc se encontraba en la pista de Terranuova Bracciolini situada en Arezzo, en la región italiana de la Toscana cuando tuvo una dura caída. Rápidamente fue trasladado a un centro médico, donde se descartaron lesiones de importancia.
Dovizioso sufrió un accidente pero ya se encuentra fuera de peligro, según informó la Agenzia Nazionale Stanzia Associata (ANSA). El piloto de Forli fue afectado por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Aunque su vida no corre peligro, se lo trasladó al Hospital Careggi de Florencia donde se le realizaron más estudios. En ese centro médico se le realizó una tomografía computarizada para evaluar su estado. El informe, concluyó con resultados negativos, esto significa que el ex piloto no tiene lesiones ni coágulos en la cabeza.
Lo que si determinaron las pruebas, es que el italiano posee una fractura de la clavícula derecha. Además, será sometido a más pruebas tanto en las costillas como en las muñecas para comprobar si tiene alguna fractura extra. De hecho, no es la primera vez que sufre una lesión practicando motocross. Ya en 2022, pocos meses luego de su retiro, se fracturó su muñeca derecha. Esto lo alejaría de las pistas por varios meses hasta su recuperación.
Llevando tranquilidad a los fanáticos
‘Dovi’ intentó llevar tranquilidad a sus fanáticos mediante sus redes sociales. Concretamente escribió: “Esta vez sí que me he dado un buen golpe”, dijo el epígrafe de una foto donde se lo vio vendado de los dos brazos. “Mi colección de fracturas es cada vez más considerable, pero lo importante es que el TAC ha dado negativo. Mañana me harán más pruebas y ya os contaré como van. Muchísimas gracias a Yuri Naldini que siempre está a mi lado, a todos los que me han ayudado y al personal médico del hospital. Gracias también a todos los que me habéis mandado mensajes. Seguiré leyendo los todos” afirmó el excompetidor de MotoGP. “¡¿Quién adivina lo que me he roto?!” concluyó el veterano de 38 años, bromeando con su estado.
Andrea Dovizioso lleva retirado desde el año 2022, cuando se despidió definitivamente del Mundial de MotoGP. Aquel año lo encontró compitiendo con el WithU Yamaha RNF MotoGP Team, en el que sería su último en la categoría reina. A su vez, el italiano siempre utilizó el motocross como una buena puesta a punto durante toda su carrera profesional. Ya fuera de las pistas, continuó su pasión por lo todoterreno en algunas competencias. De hecho, desde el año pasado gestiona un circuito de cross en Forli con el nombre de ’04 Park’.