Andrea Dovizioso: “Mi acuerdo es tener una moto de fábrica en 2022”

El italiano vuelve a los circuitos para disputar lo que resta de la temporada 2021 y toda la 2022. Será con el el equipo satélite de Yamaha y en sustitución de Morbidelli.

Andrea Dovizioso: “Mi acuerdo es tener una moto de fábrica en 2022”

Andrea Dovizioso: “Mi acuerdo es tener una moto de fábrica en 2022”

Andrea Dovizioso se unirá al Petronas Yamaha Sepang Racing Team para el resto de la temporada 2021 y durante todo el 2022 tras haber alcanzado un acuerdo con la estructura malasia para sustituir a su compatriota Franco Morbidelli, que da el salto al Monster Energy Yamaha MotoGP.

En su esperado regreso a la categoría reina, Dovizioso se unirá a su nuevo equipo como compañero de Valentino Rossi. La incorporación será inmediata ya que, según confirmó el Petronas, estará presente en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini que se celebra este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

Sobre su tan esperado regreso, Dovizioso señaló: “Aunque no esperaba volver a MotoGP de esta manera, nunca cerré la puerta a ello y es bueno estar aquí con Yamaha y el Petronas Yamaha SRT. Quería intentar disfrutar de una nueva situación y estoy muy contento de volver”.

“Dovi” debutó en MotoGP en 2008 tras haber conseguido el título de Campeón del Mundo de 125cc en 2004. En su primera temporada en la categoría reina terminó como mejor piloto independiente y consiguió su primera victoria un año después. Desde entonces el italiano acumuló un total de 62 podios, 15 victorias y 7 poles. Además, Andrea también estuvo en la lucha por el título en 2017, 2018 y 2019 terminando los tres años como subcampeón.

NOTA RELACIONADA:  Honda estaría preparando el regreso renovado de la África Twin

Por último, sobre las expectativas con las que volverá este fin de semana, el expiloto de Ducati señaló: “Espero saber cuánto de fuerte es mi moto en las próximas cinco carreras. No estoy preocupado por los resultados. No tengo presión. Mi acuerdo con Yamaha es tener una moto de fábrica la próxima temporada, con apoyo de fábrica, y este año lo que hay que hacer es entender la moto, encontrar la posición».

Pilotaré de una manera diferente a la de antes, así que lo primero será encontrar la posición y, cuando lo consigamos, apretar” cerró Dovizioso.

Fuente/s: Petronas Yamaha

Fuente/s: Petronas Yamaha