AMA MX: Villopoto ganó tres sobre cuatro carreras

Villopoto supera a Dungey por 16 puntosy ya le sacó 45 al tercero, Barcia. La lluvia y el barro casi empañan la cuarta fecha del AMA Motocross 2013 en Pensilvania pero finalmente el sol apareció y las cosas pudieron tomar el carril normal para que el nacional de High Point, en Mt. Morris, sea una fiesta. Ryan Villopoto (Kawasaki) puso las cosas otra vez en su lugar y volvió la victoria -luego de su tropiezo en Tennessee la semana anterior a manos del campeón Ryan Dungey- con un imponente 1-1 que le dio su tercera victoria del año sobre cuatro fechas disputadas hasta el presente. El de Kawasaki se anotó de nuevo las victorias en esta cuarta prueba del campeonato, y supo controlar sin problemas a un Ryan Dungey (KTM) que acabó como escolta en las dos finales. Justin Barcia (Honda) y Mike Alessi (Suzuki) subieron al tercer cajón del podio en las respectivas mangas, pero el tercer cajón final lo ocupó un Tyla Rattray (Kawasaki) que se mostró más regular a lo largo de la jornada. RV sólo perdió una serie de las 8 disputadas. Las globales de Hangtown, Thunder Valley y High Point fueron para el californiano, que

Transcurrido un tercio del certamen, en la clase mayor de 450cc, Villopoto supera a Dungey por 16 puntos y ya le sacó 45 al tercero, Barcia. Villopoto supera a Dungey por 16 puntos
y ya le sacó 45 al tercero, Barcia.

La lluvia y el barro casi empañan la cuarta fecha del AMA Motocross 2013 en Pensilvania pero finalmente el sol apareció y las cosas pudieron tomar el carril normal para que el nacional de High Point, en Mt. Morris, sea una fiesta.

Ryan Villopoto (Kawasaki) puso las cosas otra vez en su lugar y volvió la victoria -luego de su tropiezo en Tennessee la semana anterior a manos del campeón Ryan Dungey- con un imponente 1-1 que le dio su tercera victoria del año sobre cuatro fechas disputadas hasta el presente.

El de Kawasaki se anotó de nuevo las victorias en esta cuarta prueba del campeonato, y supo controlar sin problemas a un Ryan Dungey (KTM) que acabó como escolta en las dos finales. Justin Barcia (Honda) y Mike Alessi (Suzuki) subieron al tercer cajón del podio en las respectivas mangas, pero el tercer cajón final lo ocupó un Tyla Rattray (Kawasaki) que se mostró más regular a lo largo de la jornada.

RV sólo perdió una serie de las 8 disputadas. Las globales de Hangtown, Thunder Valley y High Point fueron para el californiano, que dejó para el campeón vigente, Ryan Dungey, la fecha de Muddy Creek.

NOTA RELACIONADA:  Indian Ride Command: Pantalla moderna que convivirá con lo clásico

Francés con pretensiones

Por su parte, Marvin Musquin (KTM) tuvo su segundo triunfo consecutivo, confirmó lo que había esbozado en  el Muddy Creek MX Circuit y ahora se prendió en la pelea por el título en la 250.

El piloto galo de KTM, con un 2-1, obtenía su segunda victoria de serie este año y la primera de su trayectoria en una carrera global del campeonato americano.

De esta forma doblegó a Ken Roczen (KTM), que cosechó unidades de manera inversa al francés con su 1-2 y a Eli Tomac (Honda) con su 3-4.

Transcurrido un tercio del certamen, en la clase mayor de 450cc, Villopoto supera a Dungey por 16 puntos y ya le sacó 45 al tercero, Barcia.

En 250, a fuerza de podios, Roczen comanda desde el principio  con 15 puntos de ventaja sobre Tomac y a 22 unidades del “reactivo” Musquin.

Fuente/s:

Fuente/s: