AMA MX: Roczen regula mientras Tomac se arrima como puede

Por segunda vez en la temporada, el piloto de Kawasaki, Eli Tomac, se llevó la victoria en la novena del Nacional de Motocross estadounidense, pero el germano Ken Roczen fue escolta con su Suzuki y lo mantiene a raya en su camino hacia la segunda corona del AMA MX. Con tres rondas por delante, la peliaguda 250MX tiene a Webb con 51 puntos de escudo contra tres fieras: los hermanos Martin y Joe Savatgy.   En la ciudad de Washougal, Washington, el Lucas Oil Pro Motocross 2016 desarrolló la ronda 9 de 12 previstas y en el duelo de dos en que se convirtió la categoría 450MX, luego de la salida de Ryan Dungey por lesión, los luchadores Eli Tomac y Ken Roczen van cerrado la temporada repartiéndose las victorias y ya casi sentenciaron el 1-2 de 2016. En Washougal, el piloto de Kawasaki, Elic Tomac, logró con su 2-1 su segunda alegría del ciclo (venía de imponerse en el round 7 de Southwick) y demoró el festejo del hombre de Suzuki, Ken Roczen, que, no obstante, a pesar de haber quedado en segundo lugar, (1-2), sumó 47 puntos y sigue ostentando una ventaja de 55 sobre el vencedor en

Por segunda vez en la temporada, el piloto de Kawasaki, Eli Tomac, se llevó la victoria en la novena del Nacional de Motocross estadounidense, pero el germano Ken Roczen fue escolta con su Suzuki y lo mantiene a raya en su camino hacia la segunda corona del AMA MX. Con tres rondas por delante, la peliaguda 250MX tiene a Webb con 51 puntos de escudo contra tres fieras: los hermanos Martin y Joe Savatgy.

 

En la ciudad de Washougal, Washington, el Lucas Oil Pro Motocross 2016 desarrolló la ronda 9 de 12 previstas y en el duelo de dos en que se convirtió la categoría 450MX, luego de la salida de Ryan Dungey por lesión, los luchadores Eli Tomac y Ken Roczen van cerrado la temporada repartiéndose las victorias y ya casi sentenciaron el 1-2 de 2016.

En Washougal, el piloto de Kawasaki, Elic Tomac, logró con su 2-1 su segunda alegría del ciclo (venía de imponerse en el round 7 de Southwick) y demoró el festejo del hombre de Suzuki, Ken Roczen, que, no obstante, a pesar de haber quedado en segundo lugar, (1-2), sumó 47 puntos y sigue ostentando una ventaja de 55 sobre el vencedor en Washington. Roczen venía de abrochar la cita número 8 en Spring Creek, Minnesota, para alcanzar su séptima victoria del calendario (con seis dobletes), performance que lo acercan cada vez más a su segundo título (luego del obtenido en 2014), cuando fue el primer alemán en coronarse en al AMA MX de USA.  El tercer puesto en cercanías de Washington lo ocupó el francés de KTM, Marvin Musquin (3-3).

NOTA RELACIONADA:  RBXF: Tom Pagès acaparó Pretoria y la definición será en la última gala

Webb, el lobo feroz

En esa verdadera jauría que es la 250MX, donde habitan chicos llenos de talento y con ansias de promocionar cuanto antes a la categoría reina, sobresale Cooper Webb, el piloto que más halagos acumuló en la segunda etapa del certamen (no había ganado en la primera mitad), Cooper Webb. El pupilo de Yamaha acaparó tres de manera consecutiva, desde la sexta en Tennessee hasta la séptima en Southwinck, y fue escolta de los Martin “brother”, Jeremy en Spring Creeck y Alex en Washougal, para consolidar una brecha de 51 puntos de luz desde la punta de la tabla.

Weeb suma 372 unidades contra los 321 del campeón 2015, Jeremy Martin y los 319 de Joe Savatgy, el representante de Kawasaki, autor de tres triunfos sobre seis posibles en el comienzo de temporada pero que viene perdiendo terreno de manera considerable. Cuarto está el que estrenó victoria en la última convocatoria cercana a la capital estadounidense, Alex Martin, con 315.

Encerrados en 6 puntos, del segundo al cuarto todos tienen posibilidades matemáticas mínimas de campeonar pero máximas de acceder al subcampeonato, si consiguen capitalizar las tres rondas por delante (Unadilla, Budds Creeck e Ironman) y los 150 porotos en danza.

Fuente: Lucas Oil Pro Motocrss Championship

Fuente/s:

Fuente/s: