AMA MX: Ken Roczen sacó provecho del barro de Indiana

Con el barro como aliado, el piloto alemán Ken Roczen consiguió una gran victoria en la penúltima cita AMA MX y aumentó la diferencia respecto de su compañero del equipo KTM, el local Ryan Dungey, a 20 puntos. Jeremy Martin, con Yamaha, se anotó de manera anticipada el título en 250MX.   [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1640″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-4140 size-medium»,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Ken Roczen sac\u00f3 un ventaja, casi decisiva, en el barroso escenario de Indiana.»}}]] Ken Roczen sacó una ventaja, casi decisiva, en el barroso escenario de Indiana. El sábado venidero, en Utah, se conocerá el sucesor de Ryan Villopoto en el Lucas Pro Oil Motocross 2014, el campeonato del AMA estadounidense. Lo que ya se sabe es que se lo llevará una máquina austríaca aunque falta confirmar cual de sus dos pilotos, si el alemán Ken Roczen o el norteamericano Ryan Dungey. El germano dio un paso significativo para entrar en la historia del Motocross más emblemático del mundo, si se convierte en el primer europeo en conquistarlo, cuando en la fecha 11 disputada en Indiana se llevó el global con un espectacular 1-2 en un verdadero fangal. La penúltima carrera del año tuvo un protagonista inesperado, el barro, que condicionó tanto los entrenamientos como las dos

Con el barro como aliado, el piloto alemán Ken Roczen consiguió una gran victoria en la penúltima cita AMA MX y aumentó la diferencia respecto de su compañero del equipo KTM, el local Ryan Dungey, a 20 puntos. Jeremy Martin, con Yamaha, se anotó de manera anticipada el título en 250MX.

 

El sábado venidero, en Utah, se conocerá el sucesor de Ryan Villopoto en el Lucas Pro Oil Motocross 2014, el campeonato del AMA estadounidense. Lo que ya se sabe es que se lo llevará una máquina austríaca aunque falta confirmar cual de sus dos pilotos, si el alemán Ken Roczen o el norteamericano Ryan Dungey.

El germano dio un paso significativo para entrar en la historia del Motocross más emblemático del mundo, si se convierte en el primer europeo en conquistarlo, cuando en la fecha 11 disputada en Indiana se llevó el global con un espectacular 1-2 en un verdadero fangal.

La penúltima carrera del año tuvo un protagonista inesperado, el barro, que condicionó tanto los entrenamientos como las dos mangas.

La primera batería fue para Roczen, por delante de Dungey que venía de ganar tres de las últimas cuatro rondas) y con los pilotos Honda, Trey Canard y Eli Tomac a sus espaldas. La pista estaba en peores condiciones, como es lógico, en la serie definitiva, y en ese contexto Trey Canard conseguía su segunda victoria parcial del año. Ken Roczen soportó en la segunda posición. Ryan Dungey tan sólo puedo ser noveno, con lo que perdió la ventaja que le había recortado en las dos últimas carreras en Nueva York y Washington a Roczen.

NOTA RELACIONADA:  Los Patronelli vuelven al Dakar, siempre con Yamaha

Al teutón le asará con regular la marcha y llegar bien posicionado en Utah, merced a los 20 puntos de diferencia que ahora lo distancian de su compañero de escudería.

El podio final está definido a favor Trey Canard, mientras que su compañero de marca Eli Tomac (que se incorporó en la cuarta fecha por una lesión y realizó una excelente campaña) tratará de subir a la cuarta plaza, si logra achicar la brecha de 23 puntos que lo separan de piloto Kawasaki, Brett Metcalfe (Kawasaki).

Jeremy Martin, su primer título

 

Jeremy Martin se proclamó campeón del AMA Motocross 250MX. El piloto de 20 años, oriundo de Millville, tenía un colchón muy amplio de puntos antes de que disputase la prueba del pasado fin de semana y con el segundo lugar de la primera batería le alcanzó. Aunque la carrera en el nuevo Ironman de Indiana la ganó el francés de KTM, Marvin Musquin (dos triunfos en la temporada) y Martin finalizó octavo, la sumatoria del día (2-15) le sobró para despegarse a 69 puntos (con 50 en disputa) de su principal oponente, el hombre de Kawasaki, Blake Baggett, que apenas fue décimo.

http://youtu.be/GJsvwwECA6E?list=UUKtQ4DDoVusEa1i_Q8OEyew

Fuentes: Supercrossonline.comPromotocross.com –Yamaha Racing 

Fuente/s:

Fuente/s: