AMA MX: Dungey gritó campeón de manera anticipada

Se proclamó el sábado en la penúltima ronda de Utah. El nacido en Minnesota, de 25 años, pertenece, junto a otras cuatro estrellas del Motocross estadounidense, a la galería de pilotos que conquistaron en una misma temporada el AMA SX y el AMA MX. En su caso, dos veces en cinco años, ya que había conseguido ese status en 2010, convirtiéndose en el primer y único novato en llegar a ese sitial de honor. Ryan Dungey se consagró en la penúltima Campeón del AMA Motocross 2015, después de ganar la etapa 11 en Utah, en la ciudad de Tooele. Éste es el tercer título (2010 y 2012) de Dungey en Nacional de MX de USA (certamen de verano), que se suma este año al obtenido en mayo pasado en el AMA Supercross 2015 (temporada de invierno en estadios). En total, el representante Florida que nació en Minnesota, con 25 años de edad (4 de diciembre 1989), ostenta siete coronas entre 250 y 450 del AMASX y MX, sin contabilizar las tres que obtuvo junto al equipo de USA en el MXdN (2009/2010/2011). Su cosecha doble en 2015 reafirma al piloto de la KTM Nº 5 en la selecta lista de cuatro

Se proclamó el sábado en la penúltima ronda de Utah. El nacido en Minnesota, de 25 años, pertenece, junto a otras cuatro estrellas del Motocross estadounidense, a la galería de pilotos que conquistaron en una misma temporada el AMA SX y el AMA MX. En su caso, dos veces en cinco años, ya que había conseguido ese status en 2010, convirtiéndose en el primer y único novato en llegar a ese sitial de honor.

Ryan Dungey se consagró en la penúltima Campeón del AMA Motocross 2015, después de ganar la etapa 11 en Utah, en la ciudad de Tooele.

Éste es el tercer título (2010 y 2012) de Dungey en Nacional de MX de USA (certamen de verano), que se suma este año al obtenido en mayo pasado en el AMA Supercross 2015 (temporada de invierno en estadios). En total, el representante Florida que nació en Minnesota, con 25 años de edad (4 de diciembre 1989), ostenta siete coronas entre 250 y 450 del AMASX y MX, sin contabilizar las tres que obtuvo junto al equipo de USA en el MXdN (2009/2010/2011).

Su cosecha doble en 2015 reafirma al piloto de la KTM Nº 5 en la selecta lista de cuatro maestros que cosecharon las dos principales coronas de MX americano en la misma temporada: Bobby Hanna, Jeff Stanton, Ricky Carmichael y Ryan Villopoto. En el caso de RD, dos veces en cinco años, ya que había conseguido ese status en 2010, convirtiéndose en el primer y único novato en llegar a ese sitial de honor.

Dungey, apodado “Diesel” por su “garbo” para manejar que a algunos exaspera, llegó a Utah con una ventaja de 79 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el piloto Justin Barcia (Yamaha), por esa razón, un triunfo o un segundo lugar en el primer heat del fina de semana le aseguraría ser primero en el campeonato. Por las dudas, el hombre de equipo Red Bull KTM, a contramano de quines lo critican por su andar cancino (menos mal), ganó con autoridad ambas mangas en el Miller Motorsport Park para redondear (nunca más preciso el término) 500 puntos.

NOTA RELACIONADA:  Zero DSR: eléctrica aventurera

Los números de Dungey en la temporada fueron excepcionales. Sacó tres dobletes, los dos súltimos de manera consecutiva. En 20 baterías logró finalizar al menos como segundo en 18, sólo en dos series no pudo ser primero o segundo, por problemas mécanicos cuando era escolta en Glen Helen en la primera fecha, y en Budds Creek cuando sufrió un accidente.

El subcampeonato se dirimía en la jornada decisiva (al cierre de esta edición) y era tarea excluyente de los dos únicos con chances: Justin Barcia y el campeón “destronado”, el alemán Ken Roczen (Suzuki), separados por 5 puntos a favor del piloto de Yamaha.

Reinado vacante

En la 250MX, en un ciclo muy peleado, había que esperar hasta la ronda 12, en Indiana, para conocer quien sería el campeón de la de cuarto de litro.

La pelea estaba dada entre el defensor de la corona, Jeremy Martin (Yamaha) y el francés Marvin Musquin (KTM), que hacían el 1-2 en la cita de Utah y, contrariamente a lo acontecido en la categoría mayor, prolongaban el desenlace para el día de cierre de temporada.

Martin, con seis victorias, acumulaba a su favor sólo dos unidades más que su escolta Musquin. Se esperaba una verdadera final en el Ironman.

https://youtu.be/eD_P3IgVpz4

Fuentes: www. Promotocross.com – AmericanMotocross/Youtube

Fuente/s:

Fuente/s: