AMA Motocross: Roczen lidera, KTM domina

Tras perder el global de la primera ronda de Glen Helen en la última vuelta de la segunda manga, Ken Roczen llegó Hangtown Motocross Classic con ansias de victoria. El de KTM, doblete incluido, se llevó la segunda cita del AMA Motocross que se disputó no muy lejos de Sacramento, California. Jeremy Martin y Cooper Webb consiguieron otro 1-2 para Yamaha en 250 cc. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1460″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3346″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»Con su triunfo en Sacramento, Roczen lidera la m\u00e1xima categor\u00eda del AMA MX.»}}]] Con su triunfo en Sacramento, Roczen liderala máxima categoría del AMA MX. En la primera manga, Ryan Dungey se llevó el holeshot pero su compañero de KTM, Ken Roczen, no tardó en ponerse al frente y empezar a escaparse. El holeshot de la segunda batería fue para Jake Weimer (Kawasaki), con su compañero Brett Metcalfe por detrás hasta que Weimer empezó a palidecer. Fue allí que Justin Barcia (Honda) y “Metty” lucharon durante un puñado de vueltas por el liderato hasta que ambas KTM, primero la de Ken Roczen y luego la de Ryan Dungey, los pasaron de forma fulminante para anotarse otro 1-2 para la marca austríaca. NOTA RELACIONADA:  Lorenzo consiguió una merecida victoria en ItaliaTras la jornada de Sacramento,

Tras perder el global de la primera ronda de Glen Helen en la última vuelta de la segunda manga, Ken Roczen llegó Hangtown Motocross Classic con ansias de victoria. El de KTM, doblete incluido, se llevó la segunda cita del AMA Motocross que se disputó no muy lejos de Sacramento, California. Jeremy Martin y Cooper Webb consiguieron otro 1-2 para Yamaha en 250 cc.

En la primera manga, Ryan Dungey se llevó el holeshot pero su compañero de KTM, Ken Roczen, no tardó en ponerse al frente y empezar a escaparse. El holeshot de la segunda batería fue para Jake Weimer (Kawasaki), con su compañero Brett Metcalfe por detrás hasta que Weimer empezó a palidecer. Fue allí que Justin Barcia (Honda) y “Metty” lucharon durante un puñado de vueltas por el liderato hasta que ambas KTM, primero la de Ken Roczen y luego la de Ryan Dungey, los pasaron de forma fulminante para anotarse otro 1-2 para la marca austríaca.

NOTA RELACIONADA:  Nacido para volar

Tras la jornada de Sacramento, Ken Roczen (1-1) se llevó su primera victoria en la clase reina de AMA Motocross por delante de su colega del Team oficial KTM,  Ryan Dungey (2-2) y Trey Canard (3-4). James Stewart (5-3) fue cuarto y Justin Barcia (4-5) cerró el top5.

En Lites, el piloto de Yamaha, Jeremy Martin se adjudicó de nuevo la fecha y con otro sensacional 1-1. Al igual que lo que aconteciera en la tarde de apertura del AMA Motocross en Glen Helen, la marca azul hizo el 1-2 del podio de 250 cc, con Cooper Webb, segundo en las dos baterías. Tercero quedó el francés Christophe Pourcel, para completar un triplete deYamaha.

La siguiente convocatoria del Nacional de MX americano (3 de 12) será en Thunder Valley Motocross, Lakewood, Colorado, el venidero fin de semana.

http://youtu.be/16QnxP1HMac

Fuente: promotocross.com   

Fuente/s:

Fuente/s: