El Aruba.It emitió un comunicado informando sobre la lesión de Álvaro Bautista y los resultados no son buenos. Según el comunicado, el español sufrió una daño en la espalda que habría afectado a varias de sus vertebras luego de la caída que tuvo en el test de Jerez. Cabe recordar que estaba probando la Ducati Panigale V4 R con la que correrá el Superbikes durante el próximo año. En su momento Bautista no le dio importancia al golpe, y corrió con la wildcard de Ducati en MotoGP. Con las molestias durante el GP de Malasia, el piloto se sometió a nuevas pruebas que determinaron el grado de su lesión, que compromete gran parte de su espalda y con cierta gravedad.
Desde un principio, el vigente campeón de WSBK no le prestó atención a su caída en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Ya en Sepang, empezó a notar como el físico le jugaba en contra, aminorando su rendimiento e ímpetu en la pista.
El diagnostico
Durante el fin de semana en Malasia, Bautista tuvo complicaciones como pérdida de fuerza, entumecimiento y hormigueo en la extremidad superior izquierda. Todos estos síntomas lo llevaron a hacerse un control con Doctor Ángel Villamor en la ciudad de Madrid. Ya con las consultas pertinentes, y tras someterse a una resonancia magnética de la columna cervical, se arrojó el diagnostico. El piloto español sufre de una hernia en las cervicales C6-C7 y una protrusión discal en las cervicales C5-C6.
Por el momento, el piloto no tendrá que pasar por el quirófano, aunque se le realizaran más estudios para descartar cualquier daño en los nervios. Esto produce que el bicampeón sea duda para los test a correrse en el mes de enero próximo en Jerez y Portimao. A su vez, la lesión también podría comprometer el inicio de temporada para Bautista, que está programada para el último fin de semana de febrero en el circuito de Phillip Island.
Teniendo 39 años, las recuperaciones no son fáciles para el talaverano. A su problema ya conocido en la clavícula izquierda, se suma la nueva normativa del WSBK con respecto al peso extra que deben cargar los pilotos y por el cual Bautista ya expresó su descontento. Aún resta saber si puede llegar y de qué manera a Australia, pero una lesión de este grado no debe tomarse a la ligera.