Aleix Espargaró anunció su retiro a final de temporada

Aleix Espargaró comunicó en una rueda de prensa su retiro al final de esta temporada . «El corazón me pide parar» declaro ‘il Capitano’.

Aleix Espargaró anunció su retiro a final de temporada

Aleix Espargaró anunció su retiro a final de temporada

Aleix Espargaró anunció su retiro a final de temporada

Aleix Espargaró anunció su retiro a final de temporada

Aleix Espargaró anunció su retiro como competidor oficial al final de esta temporada. Lo hizo en una conferencia de prensa en la previa del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, eligiendo ese lugar debido a la cercanía con su lugar de nacimiento, Granollers. Con este anunció el competidor pone fin a una carrera extraordinaria de 21 temporadas corriendo en la elite.

En una rueda de prensa especial, donde estuvieron presentes competidores, técnicos y la familia del propio piloto, Aleix, de 35 años, comunicó su retiro profesional. «Gracias a todos por venir. Como os imaginaréis, es un sitio muy especial para mí, el circuito donde crecí desde pequeñito, donde empecé a correr en moto y donde el año pasado culminé un sueño, así que es un sitio perfecto para decir que dejo las motos como piloto ‘full time’ (a tiempo completo) en MotoGP» comenzó afirmando el corredor de Aprilia.

«Ha sido una trayectoria muy extraña la mía. Como la de cualquier piloto, nada es fácil y nadie nos regala nada. Es como le pasa a cualquier persona en su trabajo, pero la mía ha sido extremadamente extraña y desestructurada. Nadie, ni el mejor guionista de Hollywood, habría imaginado que a los 30 años pues podría ganar carreras y hacer podios con una marca que no había ganado antes», manifestó  ‘il capitano’.

«El corazón me pide parar»

Espargaró, con su retiro, cierra un periplo extraordinario de 21 temporadas a nivel profesional, de las cuales trece fueron en MotoGP. Corrió con varios fabricantes, entre ellos Suzuki, pero su historia estuvo y estará ligada a Aprilia. Fueron 8 temporadas del español con la marca de Noale, donde se convirtió en el primer piloto en ganar un Gran Premio con el fabricante. Tres carreras, 11 podios e infinidad de momentos son los que brindó el mayor de los hermanos Espargaró en la categoría reina. Inclusive fue uno de los candidatos a llevarse el campeonato en 2022, pero no consiguió regularidad al final de ese año.

NOTA RELACIONADA:  Honda y su mal momento deportivo

«Estoy muy, muy feliz, y orgulloso, aunque nunca es suficiente, de estar donde he llegado; seguro que ese niño que debutaba por aquí hace muchos años estaría feliz. Sabéis que siempre he cometido muchos errores en mi vida por escoger todo con el corazón y no con la cabeza, pero soy así» declaró en presencia de sus colegas, a muchos de los que considera amigos.

Asimismo, explicó las razones de su retiro: «La cabeza me dice que puedo seguir, que estoy aún yendo rápido con una parrilla con unos compañeros que son los mejores de la historia, me siento competitivo y bien físicamente, pero el corazón me pide parar, estar más tiempo en casa, ver crecer a mis hijos, a mi mujer, y por eso he decidido dar este paso a un lado, disfrutar de la vida desde un prisma más tranquilo» concluyó.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos