Akrapovic presentó en INTERMOT su nuevo modelo de escape hexagonal

El especialista en escapes Akrapovic presentó el diseño que lucirán sus silenciadores a partir del próximo año, una evolución del ya famoso escape hexagonal con el que la firma eslovena revolucionó el mercado en 2005. En el escape hexagonal modelo 2015 de Akrapovic las diferencias son más que evidentes. En primer lugar, la parte final deja de tener una forma lisa y pasa a estar dividida en seis secciones diferenciadas, consiguiendo así una imagen más afilada. El grueso del escape adopta una ligera curva para mejorar el flujo interno de gases, un cambio que, según Akrapovic, repercutirá en un mayor rendimiento. Durante la presentación del producto en la recientemente concreta feria de Colonia, el mentor de la marca, Igor Akrapovic comentó: «La idea era crear un escape que fuese mejor en todo, no sólo en aspecto, que mantuviese todas las cualidades positivas del escape anterior. Cabe subrayar que el diseño del silenciador tiene que incorporar volumen, distancia al suelo, rendimiento y sonido, todos son factores extremadamente importantes. Quería crear algo completamente único que no se pareciese a ninguno de los diseños de otros escapes de serie. La gente que ya ha tenido la oportunidad de verlo y tenerlo en sus

El especialista en escapes Akrapovic presentó el diseño que lucirán sus silenciadores a partir del próximo año, una evolución del ya famoso escape hexagonal con el que la firma eslovena revolucionó el mercado en 2005.

En el escape hexagonal modelo 2015 de Akrapovic las diferencias son más que evidentes. En primer lugar, la parte final deja de tener una forma lisa y pasa a estar dividida en seis secciones diferenciadas, consiguiendo así una imagen más afilada. El grueso del escape adopta una ligera curva para mejorar el flujo interno de gases, un cambio que, según Akrapovic, repercutirá en un mayor rendimiento.

Durante la presentación del producto en la recientemente concreta feria de Colonia, el mentor de la marca, Igor Akrapovic comentó: «La idea era crear un escape que fuese mejor en todo, no sólo en aspecto, que mantuviese todas las cualidades positivas del escape anterior. Cabe subrayar que el diseño del silenciador tiene que incorporar volumen, distancia al suelo, rendimiento y sonido, todos son factores extremadamente importantes. Quería crear algo completamente único que no se pareciese a ninguno de los diseños de otros escapes de serie. La gente que ya ha tenido la oportunidad de verlo y tenerlo en sus manos lo ha descripto como una figura ‘Alien’ venida de una película de ciencia ficción. En realidad es una visión del presente, combinada con la más alta tecnología».

NOTA RELACIONADA:  Honda lanzó la sexta edición de Red Riders Magazine

 

En el mismo sentido, el ingeniero esloveno explicó que «el nuevo diseño favorece el flujo de los gases de escape. Hemos realizado un gran número de simulaciones en computadora además de numerosas pruebas en motos sobre un banco de potencia y puedo asegurar que el nuevo diseño permite un mejor flujo a pesar de mantener la misma sección transversal. Estoy convencido de que el nuevo diseño también garantiza un aumento de la potencia del motor», enfatizó.

 

Fuente/s:

Fuente/s: