Este año Akrapovic celebra los 30 años desde su nacimiento y para conmemorarlo la empresa eslovena presentó un sistema de escapes de edición ultra limitada. Se trata del escape Evolution Line (Titanium) 30th Anniversary destinado para las Kawasaki Ninja ZX-10R y las Ninja ZX-10RR.
Este producto será de una producción sumamente limitada ya que habrá disponibles sólo 30 unidades en todo el mundo. Además, llevará grabado el logotipo de la marca y estará numerado del 1 al 30. Para hacerlo todavía más único, cada escape irá acompañado de un certificado especial para demostrar su exclusividad.
La filosofía de esta compañía está ligada a las competiciones prácticamente desde sus inicios, cuando Igor Akrapovic competía y, en su propio garaje, ajustaba sus motocicletas con el fin de conseguir un mejor rendimiento. En 1991 sembró el germen de la empresa Akrapovič cuando abrió un pequeño taller para desarrollar sistemas de escape para motocicletas deportivas y de competición.
Akira Yanagawa, del Kawasaki Factory Team, fue el primero en conseguir una victoria para Akrapovic en un Campeonato Mundial en 1997. Por su parte, Jonathan Rea batió un récord al hacerse con seis títulos consecutivos de campeón mundial: todos con escapes Akrapovic. Es por esto que la firma decidió crear un escape de edición limitada para la Kawasaki Ninja ZX-10R y la Ninja ZX-10RR.
Escape de alta calidad
“Un producto muy característico para celebrar una ocasión tan especial”, señalan desde la compañía. El Evolution Line (Titanium) 30th Anniversary cuenta con una carcasa exterior, tubos y colectores de titanio ligero de alta calidad. La carcasa exterior será negra con una copa frontal dorada como en el escape que Akrapovič diseñó especialmente para la moto de Rea tras ganar su sexto título consecutivo. Los tubos tendrán un grosor de 0,9 mm y el sistema incluirá casquillos con tratamiento especial y mecanizado CNC, como los de las motocicletas de WorldSBK del Kawasaki Racing Team.
Por último, desde la empresa afirman que este producto no se ajusta a los requisitos de emisiones anticontaminantes por lo que está diseñado para usarse únicamente en competición en pistas cerradas.