Air-Tech: el nuevo airbag de Alpinestars

El nuevo airbag Alpinestars Air-Tech está pensado para poder utilizarse tanto en ruta como en el segmento off-road, ofreciendo al piloto una protección activa en espalda, riñones, pecho y hombros. La principal novedad del sistema de Alpinestars es que es el primero de los sistemas de airbag que no requiere ninguna instalación en la moto (Como el Ducati Multistrada Dair). La unidad de control, los componentes y el airbag vienen todos integrados en el propio protector de espalda que incorpora. El airbag está sellado dentro del chaleco y garantiza su funcionamiento en cualquier condición. Todo el material con que está fabricado está protegido entre los -100 y +500 grados centígrados. El Tech-Air se alimenta de una batería de ion-litio con una autonomía de 25 horas y otras seis de tiempo de recarga mediante un cargador USB. Lo que equivale decir que, cargando sólo una hora se tendrá el sistema cubierto durante cuatro. NOTA RELACIONADA:  Saldrá película sobre la vida de Barry SheeneEl airbag se depliega mediante los disparos efectuados por cartuchos de argón, un dispositivo certificado por norma ISO 14451. En el siguiente video, se puede observar un crash- test realizado para presentar el producto en el Salón de Milán

El nuevo airbag Alpinestars Air-Tech está pensado para poder utilizarse tanto en ruta como en el segmento off-road, ofreciendo al piloto una protección activa en espalda, riñones, pecho y hombros. La principal novedad del sistema de Alpinestars es que es el primero de los sistemas de airbag que no requiere ninguna instalación en la moto (Como el Ducati Multistrada Dair). La unidad de control, los componentes y el airbag vienen todos integrados en el propio protector de espalda que incorpora.

El airbag está sellado dentro del chaleco y garantiza su funcionamiento en cualquier condición. Todo el material con que está fabricado está protegido entre los -100 y +500 grados centígrados.

El Tech-Air se alimenta de una batería de ion-litio con una autonomía de 25 horas y otras seis de tiempo de recarga mediante un cargador USB. Lo que equivale decir que, cargando sólo una hora se tendrá el sistema cubierto durante cuatro.

NOTA RELACIONADA:  Kalashnikov: motor eléctrico y diseño retro para la IZH

El airbag se depliega mediante los disparos efectuados por cartuchos de argón, un dispositivo certificado por norma ISO 14451.

En el siguiente video, se puede observar un crash- test realizado para presentar el producto en el Salón de Milán 2014, en el que un maniquí equipado con el Tech-Air sobre una BMW R 1200 GS impactó contra un turismo a una velocidad de 48 kilómetros por hora.

La respuesta fue de 59 milisegundos entre detección del impacto y despliegue del sistema. El airbag se infló por completo en 25 milisegundos y el piloto recibió el primer impacto contra el coche a los 121 milisegundos: la protección estaba lista mucho antes de que recibiera el golpe.

http://youtu.be/geINBxgUW10

Fuente/s:

Fuente/s: