AGV X300, tributo a Ángel Nieto

Luego de lazar el AGV X300 Ago, una réplica del casco que utilizaba el 15 veces campeón mundial Giacomo Agostini, la marca italiana realizó el lanzamiento internacional del X300 Ángel Nieto, un tributo al español difunto el 3 agosto de 2017 que durante su carrera como profesional consiguió 13 títulos mundiales. Este modelo utiliza la base del ya conocido X300, es decir, está conformado por una calota exterior de fibra de carbono y una estructura interior de EPS que lo llevan a pesar solo 1,3 kg. Su parte interior es de cuero extraíble y lavable. Además, luce el logo de la marca bordado y posee un bolsillo interior para la tapa de la abertura de ventilación delantera. Su pantalla es resistente a las rayaduras y equipa un sistema de microventilaciones, mientras que su correa se asegura mediante dos anillos. NOTA RELACIONADA:  Reconversión totalEstéticamente, este casco replica al modelo que Nieto lució en los años ‘70 y ’80, con el color blanco presente en prácticamente toda la carcasa y algunos detalles negros tanto en la parte superior como en la base. El AGV X300 está disponible por el momento solo para el mercado europeo, en siete talles que van desde el

Luego de lazar el AGV X300 Ago, una réplica del casco que utilizaba el 15 veces campeón mundial Giacomo Agostini, la marca italiana realizó el lanzamiento internacional del X300 Ángel Nieto, un tributo al español difunto el 3 agosto de 2017 que durante su carrera como profesional consiguió 13 títulos mundiales.

Este modelo utiliza la base del ya conocido X300, es decir, está conformado por una calota exterior de fibra de carbono y una estructura interior de EPS que lo llevan a pesar solo 1,3 kg.

Su parte interior es de cuero extraíble y lavable. Además, luce el logo de la marca bordado y posee un bolsillo interior para la tapa de la abertura de ventilación delantera. Su pantalla es resistente a las rayaduras y equipa un sistema de microventilaciones, mientras que su correa se asegura mediante dos anillos.

NOTA RELACIONADA:  Honda “pulirá” detalles en su Fireblade

Estéticamente, este casco replica al modelo que Nieto lució en los años ‘70 y ’80, con el color blanco presente en prácticamente toda la carcasa y algunos detalles negros tanto en la parte superior como en la base.

El AGV X300 está disponible por el momento solo para el mercado europeo, en siete talles que van desde el XS hasta el XXL.

Fuente/s:

Fuente/s: