A pocos días del Desafío Ruta 40 2013

El número 1 que llevara la moto del argentino Pablo Rodríguez en 2012,lo portará el español Marc Coma en esta edición.(Foto archivo Prensa Desafío Ruta 40) La previa del Desafío Ruta 40 ya entró en su cuenta regresiva y llegó el turno de la definición de los números oficiales que llevará cada uno de los 136 inscriptos para esta carrera, válida por el calendario Dakar Series, por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de la misma especialidad. La cuarta edición de esta competencia  se disputará  en seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. La prueba se pondrá en marcha en Jujuy el próximo 16 de junio y luego visitará las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan. Tras el cierre de inscripciones, la organización comenzó a estudiar los antecedentes de cada participante y estableció la numeración de acuerdo a sus recientes actuaciones y sus méritos deportivos. De esta manera, Marc Coma llevará el número 1 en su KTM oficial, en tanto que su compañero de equipo, Francisco “Chaleco” López, vestirá el dorsal N°2.

El número 1 que llevara la moto del argentino Pablo Rodríguez en 2012,
lo portará el español Marc Coma en esta edición.
(Foto archivo Prensa Desafío Ruta 40)

La previa del Desafío Ruta 40 ya entró en su cuenta regresiva y llegó el turno de la definición de los números oficiales que llevará cada uno de los 136 inscriptos para esta carrera, válida por el calendario Dakar Series, por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de la misma especialidad.

La cuarta edición de esta competencia  se disputará  en seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. La prueba se pondrá en marcha en Jujuy el próximo 16 de junio y luego visitará las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan.

Tras el cierre de inscripciones, la organización comenzó a estudiar los antecedentes de cada participante y estableció la numeración de acuerdo a sus recientes actuaciones y sus méritos deportivos.

De esta manera, Marc Coma llevará el número 1 en su KTM oficial, en tanto que su compañero de equipo, Francisco “Chaleco” López, vestirá el dorsal N°2. El mejor argentino en la lista de la categoría Motos será Javier Pizzolito (Honda CRF450), quien utilizará el número 7.

NOTA RELACIONADA:  Primeros apuntes de la Yamaha MT-03 2016

Entre los Cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik largará con el 101, mientras que Pablo Copetti aparece como el primer piloto local, con el número 103 y Julio Estanguét será el primer vehículo dentro de la categoría 4×4, con el 110.

El listado final de participantes cerró finalmente con 64 motos y 38 Cuadriciclos y 2 UTV (También participarán 32 Autos)

Todos lospilotos deberán completar las Verificaciones Administrativas y Técnicas que realizarán el sábado 15 a partir de las 10:00 en el Bivouac de San Salvador de Jujuy.

Al día siguiente, los protagonistas habilitados, participarán de la largada simbólica de la carrera, que se llevará a cabo a partir de las 17:30 frente a la Casa de Gobierno de la capital jujeña.

Para mayor información: Desafío Ruta 40

 

Fuente/s:

Fuente/s: